www.enpozuelo.es

La peña Seis y Medio gana el concurso de charangas de Pozuelo

miércoles 04 de septiembre de 2013, 09:02h

Por segundo año consecutivo. Aunque en la pasada edición, la primera de la historia del certamen, La charanga del Tío Cañas compartió premio con Los niños del Kentuky de El Tercio. Tanto animaron la fiesta anoche que lograron que hasta el jurado hiciera la gallina.

Los chicos de El Tercio fueron los encargados de abrir un concurso con la plaza repleta de gentes de todas las edades. En un momento de su intervención apareció María y cantó a capella Campanera dejando a todos boquiabiertos. Luego subió al escenario la charanga de El Botijo.

Poco a poco se fue caldeando el ambiente que alcanzó su punto más caliente cuando hicieron su aparición ellos; La Charanga del Tío Cañas de la peña seis y medio que además de tocar de pie, también lo hicieron sentados y hasta tumbados. El micrófono sucumbió ante dos speakers que tras el revival de Loquillo y Trogloditas y Alaska y Dinarama dieron rienda suelta al mayor de los cachondeos con el dedo, la gamba y la gallina. Los integrantes de la peña desde abajo se encargaban de seguir sus instrucciones incluídas las que lograron que el resto de participantes, rendidos a sus encantos, les imitarán.

The Final Countdown

Después le llegó el turno a La Joven Mafia, en representación de la peña El Albero, que con un mix de bandas sonoras y otro de Los Rodríguez hizo bailar a grandes y pequeños. Y luego la charanga de Los Mingas subió al escenario para contarnos, entre otras cosas, la historia de una pareja adicta sobre todo a los viajes. De repente Jaime se arrancó con la canción de cabecera de la serie de dibujos animados Campeones; ya saben esa en la que Oliver y Benji jugaban al fútbol y el capítulo siempre terminaba con el balón en el aire.

A eso de las doce lo que estaba a punto de terminar era la segunda edición del concurso de charangas. Mientras el jurado formado por los concejales Pablo Gil, Carlos Ulecia y Paloma Lorenzo, Miguel Angel Sanchidrián (Recreativos Pozuelo) y Oscar Granero (Grenier Joyeros) deliberaba subieron todas juntas a las tablas y tocaron Paquito El Chocolatero. Allí conocieron su decisión: quinto clasificado peña El Botijo, cuarto clasificado peña Los Mingas, tercer clasificado peña El Tercio, segundo clasificado charanga La Joven Mafia y primer clasificado y ganador de un jamón peña Seis y Medio.

Ah! y volvió a cumplirse el doble objetivo de los organizadores: compartir con los vecinos alegría y diversión y estrechar lazos de hermandad entre peñas y agrupaciones locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios