www.enpozuelo.es

La Big Band y la patrona de Pozuelo

jueves 05 de septiembre de 2013, 08:51h

Anoche sonaron las trompetas en la plaza de la Coronación. Y el resto de instrumentos de una banda que en cada concierto gana en poderío y que maravilló a los vecinos que acudieron al viejo coso.

La música es una de las señas de identidad de la asociación más antigua de Pozuelo desde su nacimiento como Sociedad Recreativa. También un proyecto contemporáneo. Por eso, la Big Band bajo la dirección de José Manuel Pérez Mingacho, se ha hecho este año un hueco en la programación de las Fiestas de la Consolación.

Nada mejor para homenajear a la Virgen que un concierto en la plaza de la Coronación. Junto a la parroquia y la barbacana en la que antiguamente tocaban los músicos. Anoche con la Big Band viajamos en el tiempo y regresamos con la imaginación al baile de los domingos en los salones de La Inseparable. Pero al fresquito de la noche.

Con Blues Brothers Theme comenzaba un recital que crecía con Patricia, Autum Leaves, Los Picapiedra, Rocky, Cool Porter y A mi manera. La que interpretaba Sinatra se convirtió, gracias a Nachete y su trompeta, en una de las piezas más aplaudidas. Después llegaron Que rico el mambo, Night train, Louis Amstrong Revival, Blue Velvet y así hasta el poderoso cierre con Colonel Bogey.

Quienes escucharon a la Big Band La Inseparable comprendieron que nada es casual y que la magia de la música tiene mucho que ver con las horas de ensayos, con el tiempo que uno le roba a todo lo demás para regalar pasión y entusiasmo. En esta ocasión a los vecinos. Algo muy de agradecer en tiempos grises.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios