www.enpozuelo.es

Pozuelo abierto por vacaciones

jueves 12 de septiembre de 2013, 08:28h

El Ayuntamiento ha realizado más de un centenar de obras de mejora durante el periodo estival. Estos trabajos de mantenimiento se han llevado a cabo tanto en diferentes calles del municipio como en centros educativos e instalaciones deportivas municipales.

Desde mejoras en la pavimentación de los viales hasta trabajos de prevención en la red de saneamiento, pasando por la adecuación en los colegios públicos así como trabajos de pintura y alicatado, labores de limpieza y reposición de mobiliario en instalaciones deportivas. De todo un poco pensado en mejorar la movilidad de los vecinos.

Los trabajos se han realizado en los meses estivales aprovechando la disminución del tráfico y la menor presencia de alumnos y usuarios en las instalaciones municipales. Desde el pasado mes de julio y hasta hace unas semanas se han pavimentado carreteras muy transitadas como Antonio Becerril o José Navarro Reverter. También se han renovado aceras en diferentes calles como Ágata, Malaquita o la Avenida de Europa. Además se ha mejorado el servicio de señalización con el repintado de los viales públicos en las urbanizaciones de La Cabaña, Prado de Somosaguas, Prado de la Vega, Colonia de los Ángeles y en el casco urbano.

La red de saneamiento municipal se ha restaurado con la renovación de los colectores de la calle Nuestra Señora de la Consolación y Santa Isabel y se ha colocado pavimento adaptado para favorecer la accesibilidad -especialmente a personas con problemas de visibilidad- a las paradas de autobús. En este caso se ha actuado en diferentes marquesinas como las situadas en el Camino de las Huertas, Voltuno o la Avenida Juan XXIII.

Coles renovados

El Ayuntamiento también ha realizado en verano diferentes actuaciones en los colegios públicos y en las instalaciones municipales deportivas con el objetivo de subsanar cualquier deficiencia en las instalaciones y asegurar su perfecto estado de cara al comienzo del nuevo curso.

En los colegios Pinar Prados, San José Obrero, Los Ángeles, Príncipes de Asturias, Divino Maestro y Asunción de Nuestra Señora se han realizado desde trabajos de pintura, fontanería y carpintería hasta reformas de accesibilidad, instalación de pizarras digitales o construcción de nuevos espacios para el almacenamiento. Estas labores se suman al medio millar de actuaciones que el Ayuntamiento atendió en los centros públicos el pasado curso académico.

Piscinas relucientes

En los polideportivos Valle de las Cañas, El Torreón, Carlos Ruiz y El Pradillo se han ejecutado diferentes trabajos con el fin de preparar las instalaciones de cara a la temporada otoño-invierno. Para ello se han llevado a cabo trabajos de pintura, alicatado y reposición de mobiliario y labores de limpieza.

Una de las actuaciones más importantes ha sido la limpieza de las dos piscinas cubiertas del polideportivo El Torreón y la sustitución de las baldosas en mal estado. También se han repuesto focos de luz, se han limpiado y desinfectado las paredes y se han realizado los tratamientos pertinentes en tuberías y filtros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios