www.enpozuelo.es

La información digital, un ecosistema emergente en España

martes 03 de diciembre de 2013, 08:54h

La recién nacida Agrupación de Medios Digitales de España, que funciona en el seno de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), se ha reunido en Madrid para debatir la situación de un sector formado por más de 1.100 webs de información en España.

Cada día, al menos un medio digital más pasa a formar parte de un colectivo que tiene grandes problemas de financiación debido, entre otras cosas, a que sus ingresos por publicidad "display", los tradicionales banners, son ínfimos para la inmensa mayoría de estos medios.

En el encuentro se ha acordado desarrollar un sistema de medición de audiencias propio, que proporcione una imagen fiable y homogénea del sector, sin resultar gravosa para las economías de estos medios. Otro de los objetivos es crear una plataforma de comercialización de publicidad y patrocinios conjunta para lo que se solicitará a Google información al respecto.

Además hubo acuerdo para crear una web propia en el dominio aeeppdigital.com y .es, de cuyo diseño y desarrollo se encargará Grupo Cibeles, en la que se centralizará toda la información sobre la Agrupación de Medios Digitales, con un espacio en el que todos aquellos socios que lo deseen puedan compartir públicamente informaciones propias, de manera que pueda incrementarse, de manera rápida y cómoda, el flujo informativo de los distintos medios con aportaciones puestas en común.

Agenda y redes sociales

La Agenda de Medios Digitales Españoles para centralizar una completa reseña sobre el ecosistema emergente de la información digital en nuestro país pronto será una realidad. José María Torrego (Grupo Duonet) centralizará una base de datos con las aportaciones de todos los asociados y también se va a trabajar en la definición de lo que llamamos medio digital.

También se ha decidido crear un canal propio en Facebook y Twitter, así como en otras redes sociales de interés. Todos los socios están invitados a colaborar para aumentar paulatinamente los miembros de esta Agrupación, celebrar elecciones a Presidente y Secretario de la misma a ser posible en los primeros meses de 2014. Hasta entonces, coordinará sus actividades Miguel Ormaetxea de Ecointeligencia Editorial.

Todos los interesados en pertenecer a la Agrupación de Medios Digitales, cuya cuota de socio es de 10 euros mensuales, deben dirigirse a Carlos Astiz, secretario de la AEEPP, mediante una llamada al número de teléfono 914 450 444 o a través del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios