www.enpozuelo.es

Recogida de móviles usados en Pozuelo

miércoles 06 de noviembre de 2013, 09:34h

El ayuntamiento y Orange han puesto en marcha una competición escolar para promover la educación infantil a través del reciclaje solidario. La iniciativa forma parte del proyecto Construye su futuro que la empresa con sede en Pozuelo desarrolla en colaboración con Unicef.

La recogida de teléfonos se realizará hasta el 13 de noviembre en los centros escolares que se han inscrito en esta acción solidaria destinada a que 220.000 niños de República Dominicana, en riesgo de exclusión, tengan un futuro mejor a través de la educación. Con esta iniciativa se anima a que los escolares y sus familias conviertan en un gesto solidario un acto tan sencillo como la donación de los móviles que ya no se utilizan, cuyo valor económico se destina íntegramente a este proyecto educativo.

La entrega de premios a los centros que más dispositivos hayan recogido tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia. Una vez finalizado el periodo de competición, se premiará tanto al colegio que más móviles haya recogido como al que haya obtenido mejor resultado en relación al número total de estudiantes.

Cada uno de los centros educativo ganadores recibirán una Tablet 4G MediaPad 10 Link y los alumnos material didáctico sobre la vida últil que tienen los móviles usados a través del reciclado en las sesiones formativas que sobre el Uso Seguro y Responsable de Internet y Redes Sociales se desarrollan en los colegios de Pozuelo gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Orange para fomentar el uso seguro y responsable de las TIC entre los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios