www.enpozuelo.es

Artesanos y Papa Nöel en Pozuelo

lunes 02 de diciembre de 2013, 08:39h

Decenas de vecinos han paseado por los puestos de la primera Feria de Artesanía de Pozuelo. A pesar del frío el sol apareció el segundo día de mercadillo y muchos aprovecharon para adquirir originales regalos. Ahora sí, la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Por eso a nadie le pareció extraño cruzarse con Papa Nöel que había llegado en su trineo para escuchar los deseos de los pequeños. Los responsables de la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC) le habían hecho el encargo adicional de dar a conocer las ventajas de realizar sus compras en los establecimientos adheridos y situados en torno al casco tradicional del pueblo. Por eso con la ayuda de su guapa ayudante además de caramelos repartieron trípticos informativos y pasearon las magníficas cestas que van a sortear antes de Nochebuena para premiar la fidelidad de los clientes.

A ellos lleva dedicado toda una vida Manuel Nuñez. Es el presidente de la Asociación de comerciantes, profesionales e industriales de Pozuelo de Alarcón (Acpeipa) y representa a medio centenar de pequeños empresarios de la estación que han recibido con los brazos abiertos la primera edición de la Feria de Artesanía organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid. Porque su sueño de convertir el renovado entorno de cercanías en un espacio comercial abierto con actividades culturales o de ocio los fines de semana comienza a hacerse realidad. Nuestro objetivo -dice el propietario de Mister Churro King y el restaurante La Bohème- es devolver el atractivo que la zona tenía hace años y acciones como esta feria de artesanos nos ayudan a conseguirlo.

Fernando Alonso y Freddie Mercury


Paloma Adrados, y el concejal de Desarrollo Empresarial, Diego de Aristegui, acompañados por la subdirectora general de comercio, Ana Guerra recorrieron la veintena de puestos de la Feria de Artesanía -ocho de ellos de Pozuelo y el resto de diferentes municipios madrileños- y contemplaron de cerca creaciones en cuero, madera, cristal y textil. También intercambiaron impresiones con los artesanos; unos por tradición, otros vocación y alguna hasta por reinvención.

Padres e hijos, madres e hijas, abuelos con nietos... Todos se acercaban a las casetas a descubrir artículos de decoración navideña, camisetas con El Principito -protagonista del segundo libro más traducido del mundo después de la biblia-, objetos de vidrio y flor prensada, marroquinería o joyería. Y meninas o las réplicas en resina de Fernando Alonso, Freddie Mercury, Woody Allen, E.T. o la Pantera Rosa.

El arranque de la Feria de Artesanía coincidió con una degustación de productos, a dos calles de la hilera de puestos, en el mercado Nuestra Señora del Carmen. Representantes del comercio de proximidad han convertido en tradición el vaso de vino y las tapas poco antes de Navidad... ¿Está o no a la vuelta de la esquina?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios