www.enpozuelo.es

Vacúnate en Pozuelo contra la gripe

martes 22 de octubre de 2013, 09:10h

El Ayuntamiento de Pozuelo recuerda que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de vacunación contra la gripe que durará hasta el próximo 14 de diciembre en los tres centros de salud San Juan de la Cruz, Pozuelo-Estación y Pozuelo-Somosaguas.

La campaña se dirige especialmente a las personas de 60 años o mayores y menores de 60 años que pertenezcan a grupos de riesgo: enfermos crónicos (cardiovasculares, respiratorios, diabéticos e inmunodeprimidos), personas que convivan con personas de riesgo o mayores, personal sanitario, mujeres embarazadas y a quienes trabajan en servicios públicos como bomberos y policías.

Ante los síntomas de la gripe, se debe acudir al Centro de Salud, y se recomienda que, salvo complicaciones, no es necesario acudir a los Servicios de Urgencias para evitar el colapso. En caso de haber contraído la enfermedad lo indicado es reposo durante unos días, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación y tratar los síntomas con analgésicos y antitérmicos siempre bajo prescripción médica. No está indicado el tratamiento antibiótico al tratarse de una infección producida por virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios