www.enpozuelo.es

Jornadas sobre Alzheimer en Pozuelo

lunes 23 de septiembre de 2013, 08:41h

El Ayuntamiento ha conmemorado el Día Mundial del Alzheimer con las jornadas informativas Porque todos contamos organizadas con la colaboración de AFA Pozuelo, Vitalia, Fundación Alzheimar de España, IDEA Innovación y desarrollo empresarial, UNED y Universidad Complutense.

La alcaldesa inauguraba dos días de sesiones informativas en la sala La Capilla divididas en mesas redondas sobre ámbito familiar, investigación y nuevas tecnologías en las que han participado profesionales expertos. Durante su intervención destacaba el interés de las jornadas y el reto al que nos enfrentamos. “Hoy día, desgraciadamente, y a pesar de la investigación constante, aún no se han podido encontrar las causas del Alzheimer. Tampoco la manera de evitar o prevenir esta dramática enfermedad que golpea con virulencia, no sólo a quienes la padecen sino, también, a sus familias. Y es que vivir las 24 horas del día con una persona que padece alzheimer es un reto para el que nadie está preparado y que sólo se puede afrontar desde el amor y el cariño".

Paloma Adrados añadía que “llevar a cabo actividades que impliquen al paciente y a sus cuidadores puede favorecer que se retrase el aislamiento social y mejorar el pronóstico del enfermo. Y es que está demostrado que un ambiente familiar y feliz, hacer ejercicio y fomentar la relación personal del paciente con sus amigos y otras personas son aspectos que retrasan las consecuencias de esta enfermedad”. Y se refería al papel que el Ayuntamiento de Pozuelo desarrolla para apoyar a las familias de los afectados y enumeraba las inciativas que se llevan a cabo. “Contamos con diversas iniciativas, muchas de ellas, de las que participan las asociaciones de enfermos del Alzheimer, porque son ellas las que mejor conocen esta realidad”.

Información y acción

La alcaldesa también destacaba algunas de los servicios que el Consistorio pone a disposición de las familias para facilitar el cuidado del enfermo en el domicilio como el de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, ayuda para el acondicionamiento de la vivienda, ayudas económicas o grupos de apoyo y talleres para los pacientes y para sus cuidadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios