www.enpozuelo.es

El año acaba con un gran descenso de casos de Gripe A

jueves 31 de diciembre de 2009, 16:09h

El Ministerio de Sanidad dejará de dar información semanal sobre el nº de afectados.

Según fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social, a fecha 30 de diciembre, se han producido 271 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1).

La vigilancia de gripe pandémica A (H1N1) se realiza a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España. De acuerdo con los datos facilitados por esta Red la tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la última semana de diciembre fue de 40,80 casos por 100.000 habitantes. La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.

En todo el mundo se han confirmado este año al menos 12.220 muertes por la influenza pandémica H1N1, aunque el virus parece estar en retroceso. La directora general de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha afirmado esta semana que "hubo una gran diferencia entre lo que se esperaba y la realidad", pero que es demasiado pronto para "cantar victoria" y asegurar que la pandemia de gripe A ha sido superada.

El departamento dirigido por Trinidad Jiménez ha señalado, a través de un comunicado, que dado que desde hace varias semanas se detecta un descenso acusado y continuado en los casos estimados de gripe pandémica AH1N1, el Ministerio de Sanidad y Política Social considera innecesario continuar dando información periódica semanal sobre la evolución de la gripe, pues las estimaciones han dejado de ser significativas en estos momentos. Si a partir de esta fecha se produjeran cambios o modificaciones de interés en la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad procedería a comunicarlas puntualmente a los medios y a la opinión pública.

Acabamos el año con buenas noticias respecto a esta gripe que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios