www.enpozuelo.es

Objetivo CEN con C Pozuelo: 40 libros solidarios

lunes 21 de octubre de 2013, 09:22h

La asociación Cuentos Escritos por Niños con Corazón tiene como misión editar libros de relatos escritos por escolares de Pozuelo y más allá. El objetivo es solidario y una parte de las ventas se destina a fundaciones y otras entidades. Este curso la meta son cuarenta. Como cuarenta soles.

La presidenta de CEN con C afronta la vuelta a clase pisando fuerte rodeada de coles nuevos, coles veteranos y coles repetidores. María Jesús Jerez renueva su ilusión y sus expectativas. Si el curso pasado se superaron con la publicación de veintisiete retoños este no se va a quedar atrás y ha conseguido un número redondo: cuarenta libros. Como los cuarenta ladrones de Alí Baba robará -con permiso- el tesoro más preciado: tiempo. El que los escolares emplearán en escribir sus relatos. El que los profesores dedicarán a preparar el proyecto. El que las fundaciones invertirán en visitar las aulas para compartir experiencias. Ese tiempo hará realidad preciosas ediciones CEN con C antes del verano.


Para seguir alimentando el pequeño sueño participarán los centros educativos Gonzalo Fdez. de Córdoba, Infanta Elena, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, San José Obrero, Colegio Sagrado Corazón PP. Capuchinos, Liceo Sorolla “C”, Escolapios, Highlands School Los Fresnos; los centros Dionisia Plaza y Estudio 3 y el Club de Kárate Ajla. Para colaborar con Abbay, Afas, Aladina, Duchenne Spain, Estudio 3, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Pablo Ugarte y Síndrome de Dravet.

Ahora María Jesús está coordinando las visitas de sensibilización a los centros participantes para acercar a los alumnos escritores realidades diferentes a las que viven en su día a día. Convencida, como todos los años, de que los encuentros les motivarán más si cabe a la hora de redactar sus propios cuentos. Pero esto es sólo el principio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios