www.enpozuelo.es

¿Sales de Pozuelo este puente?

jueves 05 de diciembre de 2013, 09:05h

La DGT prevé que durante el puente de la Constitución van a producirse 5 millones de desplazamientos en España. Cruz Roja recomienda a los conductores que extremen las medidas de precaución sobre todo en trayectos cortos por carreteras secundarias.

Llega un largo fin de semana que en siete comunidades -Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja- se extenderá al lunes al caer la festividad de la Inmaculada en domingo. Tráfico prevé que los movimientos de salida de las ciudades se produzcan a primeras horas de mañana por la tarde y el viernes, Día de la Constitución, hacia zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como hacia segundas residencias.

Cruz Roja recuerda que cualquier trayecto por carretera por breve que sea entraña riesgos. Por eso aconseja planificar bien la ruta y procurar no emprenderla en los momentos de mayor afluencia de tráfico para evitar el estrés desde el inicio del viaje. También que debes señalizar todas tus maniobras para informar al resto de los conductores de tus movimientos en la vía porque además de moverte con seguridad ayudarás a la fluidez del tráfico.

Es mejor no marcarse una hora de llegada aunque el trayecto sea corto. Si te desplazas en coche hacia zonas de montaña no te olvides las cadenas y asegúrate de que sabes cómo utilizarlas, adelanta sólo cuando las condiciones de la vía y la circulación te lo permitan y no seas impaciente; espera el momento adecuado para hacerlo con total seguridad.

En los trayectos nocturnos quita las luces largas cuando te cruces con vehículos que circulan en dirección contraria a la tuya para no deslumbrarlos. Lo mismo si llevas un coche delante a corta distancia.

Utiliza siempre el cinturón de seguridad y haz que tus acompañantes también lo lleven puesto. Si vas con menores comprueba que has colocado correctamente los sistemas de retención infantil y recuerda que usar el teléfono móvil multiplica por diez el riesgo de accidente.

Motoristas y ciclistas

Si eres motero no te olvides del casco homologado para tí y para tu acompañante. Las salidas de vía son las causa más frecuente de accidente; tenlo en cuenta, sobre todo a la hora de tomar una curva o cuando realices adelantamientos. Asegura bien el equipaje en la moto para que no te desestabilice.

Si aprovechas estos días para montar en bici, recuerda que en trayectos interurbanos debes circular por el arcén. Ponte siempre el casco y señala tus maniobras con suficiente antelación. Para hacerte visible al resto de los vehículos lleva puesta ropa reflectante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios