www.enpozuelo.es

Marcha rosa en Pozuelo

lunes 21 de octubre de 2013, 09:22h

Cientos de vecinos han recorrido un tramo de la Avenida de Europa con un pañuelo al cuello, un lazo en la solapa y un gorro para la lluvia. Pero las nubes no descargaron y algunos hasta estrenaron gafas de sol. De color rosa. Como el Día Internacional del Cáncer de Mama.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y otros miembros de la Corporación Municipal acompañados por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pozuelo, Elena Fernández Couso, han participado junto a cientos de vecinos de todas las edades en una marcha solidaria que tenía por objetivo concienciar a mujeres y hombres sobre la importancia de la prevención para detectar el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales.

Una decena de voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer -que este año celebra su 60 aniversario- han recibido a los participantes a las puertas del centro comercial más joven de Pozuelo, en una mesa informativa próxima a la que había instalado el ayuntamiento para repartir el kit solidario. Los organizadores, alertados por la amenaza de lluvia, habían incluído en la mochila -como el año pasado- un gorro impermeable que esta vez no ha sido necesario.

Lo que sí es necesario para la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo es la realización de mamografías cuando de lo que se trata es de prevenir. Por eso, ante las noticias aparecidas estos días en relación a la paralización de la prueba a 30.000 mujeres en la Comunidad de Madrid, por problemas contractuales de la Consejería de Sanidad, han acudido a la marcha con carteles reivindicativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios