www.enpozuelo.es

Club Alpino Piedrafita: Cuatro décadas en Pozuelo

jueves 07 de noviembre de 2013, 09:18h

Montañismo, escalada en roca, trekking, senderismo, esquí de montaña o travesía, barranquismo o rutas en bicicleta son algunas de las actividades que organiza un club que lleva más de cuarenta años fomentando, desde Pozuelo, los deportes de naturaleza.

El Club Alpino Piedrafita, registrado en la Federación de Montañismo y Escalada y en asociaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, cuenta en la actualidad con más de doscientos socios. Muchos deportistas, procedentes de distintos puntos de la región y de otras provincias han participado en actividades organizadas por el Club en las últimas décadas. Algunos han recorrido el mundo y han hollado cumbres emblemáticas como Mont Blanc, Monte Rosa, Cervino, Drus, Aconcagua o Kilimanjaro.

Aunque en sus inicios esta asociación sólo organizaba salidas a los alrededores de Madrid, en la actualidad han ampliado horizontes y organizan viajes a lugares como los Alpes, el Himalaya o el Cáucaso sin olvidar pequeñas escapadas a destinos más cercanos. El hecho de que Pozuelo esté ubicado cerca del Sistema Central posibilita organizar frecuentes rutas por la sierra los fines de semana. Si se cuenta con unos días más de descanso, se puede viajar a otros macizos como los Pirineos, los Picos de Europa o Sierra Nevada.

Montañismo, escalada en roca o en hielo, marchas, senderismo, esquí de montaña o travesía, barranquismo, espeleo y rutas en bicicleta o todoterreno son algunas de las actividades que organiza un club que también se dedica a la enseñanza. Todo con el objetivo de ofrecer a los vecinos y a los amantes del deporte y la naturaleza un programa atractivo para el que conviene equiparse correctamente sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas, para no sufrir ningún problema en la ruta. Lo mejor para este tipo de actividades es ir vestido por capas y ropa adaptada para condiciones extremas, como la que se pueden ver en la siguiente web. Así los más intrépidos no tendrán ninguna preocupación a la hora de afrontar las horas de travesía y la única responsabilidad será la de disfrutar.

¡Anímate y disfruta!

Este sábado 10 de noviembre el Club Alpino Piedrafita organiza una salida micológica a Pinar de Casasola, el domingo 17 de noviembre una travesía por la sierra de Ayllón; desde el Puerto de la Quesera a la Ermita de Hontanares y el sábado 30 de noviembre una actividad de montaña para todos en la Peña del Arcipreste (Puerto de los Leones).

Si te animas no olvides equiparte bien si aún no tienes en casa lo necesario. Unas buenas botas, una chaqueta y ropa térmica como la de campz.es, serán imprescindibles para pasar el día con plena tranquilidad. Este tipo de actividades nos permiten disfrutar de la naturaleza y nos enseñan a conocer nuestro entorno de otra manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios