www.enpozuelo.es

Kliquers previene el consumo de alcohol y drogas en Pozuelo

lunes 07 de octubre de 2013, 08:24h

Cerca de seiscientos alumnos de diferentes centros educativos han participado en una original jornada protagonizada por Pedro García Aguado, campeón del mundo y olímpico de Waterpolo y coach de superación personal.

El Ayuntamiento ha apostado por el proyecto Kliquers para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes de Pozuelo. Alrededor de seiscientos estudiantes de entre 14 y 18 años de los colegios Veritas, Liceo Sorolla, Escolapios, Hogar del Buen Consejo y San Luis de los Franceses de Pozuelo han acudido al Mira Teatro para descubrir, a través de una divertida experiencia, las claves para afrontar diferentes situaciones y tomar decisiones.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha acompañado a los jóvenes en una particular jornada de reflexión organizada por la Fundación Lo que de verdad importa, la Fundación Mahou San Miguel y el Ayuntamiento.

La iniciativa se ha desarrollado en dos fases: en la primera, el deportista y ahora coach de superación personal, Pedro García Aguado, ha impartido una charla basada en su experiencia y, en la segunda, se llevaron a cabo diferentes representaciones de situaciones de la vida diaria. Para fomentar valores como la disciplina y la honestidad y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.

Kliquers forma parte las políticas de prevención que el Ayuntamiento desarrolla a través de su Plan Municipal sobre Drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios