www.enpozuelo.es

Pozuelo premia la Excelencia Artística

viernes 25 de octubre de 2013, 09:29h

El Ayuntamiento premiará el próximo año a los mejores alumnos de piano, cuerda, danza, canto y percusión o viento de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González, ha presentado los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza. Las pruebas para optar a estos galardones se desarrollarán los días 26 y 27 de junio del año que viene y se podrán presentar todos los alumnos menores de 18 años.

Durante el acto, al que también han acudido los miembros del jurado que determinará los galardones, Aída Gómez, Manuel Guillén y Noemí Gómez, Adrados ha destacado que con estos premios “queremos reconocer públicamente el esfuerzo, los valores académicos y la tenacidad de los alumnos de la escuela”. La alcaldesa ha invitado a todos los alumnos que cumplan los requisitos a presentarse y a “que busquen la excelencia, a perseverar en el aprendizaje de la música y la danza, dos de las manifestaciones más bellas de la cultura”.

Los premios consisten en el coste del curso académico 2014-2015 en la EMMD o su equivalente para la adquisición de instrumentos o material didáctico. Además, los galardonados tendrán libre acceso a los cursos de verano. Los de cuerda y piano tendrán libre acceso a la edición de Forum Musikae 2014 y el alumno premiado en la especialidad de danza a la próxima edición del seminario de danza de Aída Gómez.

El jurado estará formado por el personal directivo de la EMMD, los jefes de los distintos departamentos, el violinista Manuel Guillén, jefe del Departamento de Cuerda del Real Conservatorio de Música Superior de Madrid y la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, directora de la Compañía de Danza residente en Pozuelo.

Paloma Adrados también ha agradecido a los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza “no sólo su apoyo a esta iniciativa en la que son parte fundamental sino, especialmente, su trabajo diario con los alumnos, elemento esencial para el prestigio y el éxito que tiene esta escuela”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios