www.enpozuelo.es

Reorganización de autobuses en Pozuelo

lunes 28 de octubre de 2013, 08:25h

El Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento han decidido reorganizar las líneas de autobús que prestan servicio en el municipio con el objetivo de evitar duplicidades. A partir de hoy desaparece la Línea 4 Urbana.

La línea interurbana 563 (Aluche-Pozuelo de Alarcón) modifica su recorrido para proporcionar servicio a la colonia Buenos Aires y El Barrial antes de llegar al Centro Comercial Hipercor de Pozuelo. La Línea 4 Urbana (Pozuelo-Centro Comercial Pozuelo) con paradas en la zona deja de prestar servicio.

Los horarios de las otras tres líneas urbanas de Pozuelo, L1 (Pozuelo de Alarcón-Urbanización La Cabaña) y las dos circulares bajo la denominación L2 y L3, también van a ajustar sus horarios a la demanda real, especialmente en hora punta, donde se mejora la frecuencia y se reduce la espera en 5 minutos.  Toda la información se encuentra en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Además 8 de las 24 líneas de autobuses interurbanos con cabecera en Pozuelo de Alarcón experimentarán pequeños cambios en sus horarios, principalmente en servicios nocturnos o fines de semana. Las líneas que adaptarán sus servicios son:

-Línea 656 (Moncloa-Pozuelo de Alarcón)
-Línea 656 A (Moncloa-Pozuelo de Alarcón por c/ Huertas)
-Línea 657 (Moncloa- Pozuelo MonteClaro)
-Linea 658 (Moncloa- Pozuelo por Prados de Somosaguas y Ciudad de la Imagen)
-Linea 815 (Chamartín-Pozuelo)

Y los nocturnos: N901, N902 y N906.

Los responsables del Consorcio Regional de Transportes dicen que esta reorganización mantiene la eficiencia de un servicio público y de calidad, sin duplicidades, en el que se siguen priorizando los desplazamientos necesarios para que los usuarios puedan realizar su vida cotidiana. También recuerdan que Pozuelo es una de los municipios unidos a Madrid a través del Metro Ligero Oeste y la red de Cercanías de RENFE. Algunos usuarios afectados por la reorganización no comparten la tesis del Consorcio y han iniciado una campaña de recogida de firmas.

Líneas modificadas

LÍNEA 1: POZUELO DE ALARCÓN-LA CABAÑA
Se modifica la frecuencia de paso a 30 minutos

LÍNEA 4: POZUELO DE ALARCÓN-CENTRO COMERCIAL EL BARRIAL
Se suprime el servicio de esta línea que, en gran parte de su trazado, es muy similar al de la línea 563 que asumirá a partir de ahora a los usuarios de la L4

LÍNEA 563: ALUCHE-POZUELO DE ALARCÓN
Amplía su recorrido en su tramo final para proporcionar servicio a la Colonia Buenos Aires y El Barrial que antes servía la L4

LÍNEA 2 y LÍNEA 3
Mejoran su frecuencia en horas punta con pasos cada 15 minutos. En horas valle la frecuencia se mantiene cada 20 minutos de lunes a viernes.

LÍNEA 656: MONCLOA-CAMINO DE LAS HUERTAS
La frecuencia de paso será de 10 minutos promedio en días laborables y de 15 en fin de semana.

LÍNEA 656A:   MONCLOA-CAMINO DE LAS HUERTAS
La frecuencia de paso no se modifica en días laborables (cada 20 minutos) y será de 36 minutos promedio en fin de semana.

LÍNEA 657: MONCLOA-MONTECLARO
La frecuencia será de 11 minutos promedio en días laborables y 27 en fin de semana.

LÍNEA 658: MONCLOA-CIUDAD DE LA IMAGEN
La frecuencia de paso no se modifica en días laborables (cada 20 minutos) y será de 60 minutos promedio en fin de semana.

LÍNEA 560: POZUELO DE ALARCÓN-ALCORCÓN
La frecuencia será de 47 minutos promedio en días laborables y 90 en fin de semana.

LÍNEA 815: CHAMARTÍN-POZUELO DE ALARCÓN
La frecuencia será de 47 minutos promedio en días laborables y de 78 en fin de semana.

LAS LÍNEAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN SE MANTIENEN COMO HASTA AHORA:

LÍNEA 561 ALUCHE-LAS ROZAS
LÍNEA 562 ALUCHE-POZUELO DE ALARCÓN
LÍNEA 564 ALUCHE-POZUELO DE ALARCÓN
LÍNEA 566 BOADILLA DEL MONTE-POZUELO DE ALARCÓN
LÍNEA 650 POZUELO-HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios