www.enpozuelo.es

González anuncia una rebaja de impuestos

martes 29 de octubre de 2013, 09:17h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que el proyecto de Presupuestos para 2014, que aprobará hoy el Consejo de Gobierno, contempla la mayor rebaja de impuestos que ha puesto en marcha nunca una comunidad autónoma.

Entre las medidas que se adoptarán, bajará 1,6 puntos más el tramo autonómico del IRPF con lo cual acumula una rebaja de 2,6 puntos; reducirá en otro punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compra de pisos o coches de segunda mano hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6%; rebajará un 25% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es el que grava los documentos notariales e hipotecarios en la compra de viviendas nuevas y eximirá del denominado “céntimo sanitario” a los más de 64.200 profesionales del transporte que trabajan en la región.

Gracias a las rebajas fiscales aprobadas desde el año 2003, los madrileños se han ahorrado en los últimos diez años una media de 700 euros al año. Con las nuevas medidas anunciadas, los madrileños pasarán a ahorrarse 1.110 euros al año en 2014”, explicó el presidente.

Esta noticia es esperanzadora para las familias de Pozuelo y para todos los madrileños que han superado la larga cuesta de septiembre y octubre. Meses de vuelta a la normalidad (después del largo verano), al colegio, a la universidad y de los temidos y obligados gastos escolares. El arranque del curso conlleva siempre una serie de gastos extraordinarios que las familias afrontan, en ocasiones, comprando sólo lo necesario, reciclando material, etc. Estas medidas a veces no resultan suficientes cuando surgen imprevistos que vienen cuando no te los esperas o por causa de algún motivo inesperado (accidente, enfermedad...) y que se pueden solucionar con las nuevas opciones que han surgido en internet de entidades especializadas en financiación exprés como la de esta página, para afrontar pagos no previstos y ayudarte a salir del apuro en un momento dado. Lo que es una solución bastante buena hasta la llegada de las anunciadas bajadas de impuestos, que permitirán a los ciudadanos de Madrid tener un "respiro" en sus bolsillos e incluso un pequeño ahorro.

Estas aliviadoras medidas del Gobierno Regional coinciden con la presentación de las Cuentas para el 2014 de Pozuelo que se debatirán y aprobarán en el Pleno del municipio este jueves. En ellas se prevé un aumento de las ayudas sociales y también rebajas y bonificaciones en algunos tributos que sin duda beneficiarán a muchas familias en estos momentos de crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios