www.enpozuelo.es

Carrera de la Ilusión en Pozuelo

martes 29 de octubre de 2013, 09:19h

Pozuelo acoge el próximo 17 de noviembre la primera edición de la Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión” que organizan la Fundación Crecer Jugando y RNE con la colaboración del Ayuntamiento.

Paloma Adrados ha presentado, junto a Alfonso Nasarre, director de Radio Nacional de España y a José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando esta acción solidaria enmarcada en la campaña “Un juguete, una ilusión” que, en los últimos trece años, ha distribuido más de seis millones de juguetes nuevos a niños de España, África y América Latina.

La alcaldesa ha destacado que la carrera pretende ser una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira la iniciativa. Todo el dinero recaudado con las inscripciones se sumará a los fondos de la venta del bolígrafo solidario que se destinarán a la compra de juguetes. "Para el Ayuntamiento de Pozuelo es un placer celebrar la carrera en nuestra ciudad porque persigue que todos los niños, en todas partes, puedan ejercer su derecho a jugar”.

Durante su intervención, la primer edil ha explicado las características de la prueba deportiva que contará con diferentes actividades de animación y los recorridos en los que se puede participar. Una de las carreras consta de 5 kilómetros y transcurrirá  por la Avenida de Europa. En ella, se establecen tres categorías: junior, para los participantes de 14 a 16 años, senior, para los de 17 a 40 años, y veterano, para las personas mayores de 40 años. Otro de los recorridos, dirigido a los menores de 14 años es de 500 metros. El punto de meta y salida para ambos trayectos será en la calle Irlanda. Las carreras de las distintas categorías de adultos comenzarán a partir de las 10:00 horas y la de los niños, a partir de las 11.00 horas.

Preparados, listos...

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden inscribirse -hasta el 14 de noviembre- on line en www.deporticket.com o de forma presencial -hasta el 13 de noviembre- en diferentes establecimientos. En el caso de Pozuelo, la inscripción se podrá realizar en Hipercor y en la tienda deportiva 3athlon. El precio por el dorsal es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. También se puede colaborar sin participar en la carrera a través de la web www.deporticket.com y elegir la modalidad de dorsal solidario.

Antes de animar a todos los vecinos a participar la alcaldesa ha agradecido a la Fundación y a RNE el compromiso que vienen manteniendo durante más de una década con los niños más necesitados y ha señalado que “compartimos este objetivo y por ello colaboramos para hacerlo posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios