www.enpozuelo.es

Semana del Libro en British Nursery

viernes 08 de noviembre de 2013, 08:47h

Las responsables de British Nursery saben que un hábito de lectura, generado a edades tempranas, favorece el aprendizaje y una comprensión más profunda de los conocimientos. Por eso dedican una semana a que sus pequeños alumnos descubran el amor por los libros.

También sus familias a las que se involucra en todas las actividades. El próximo lunes British Nursery se convierte en un reino habitado por niños, niñas y libros. La Book Week comienza con solidaridad y una cesta para depositar libros destinados a instituciones benéficas. Y con dos actividades más: Mi Libro Favorito consiste en que cada alumno comparte con el resto de la clase su cuento en inglés preferido y el taller de fabricación de separadores y cubiertas tiene por objetivo que los peques descubran nuevos personajes de cuento a través de Actividades Plásticas.

Book Aid International

El ecuador de la Book Week de British Nursery coincide con la Fiesta de Disfraces -de protagonistas de cuento- a favor de Book Aid International, una organización que trabaja para que muchas personas tengan acceso a libros, educación y desarrollo en África. Desde 1954 Book Aid International ha enviado 30 millones de libros a bibliotecas de pequeñas comunidades, colegios, universidades, campos de refugiados, prisiones y zonas deprimidas para ayudar a los más vulnerables. El jueves un buzón colocado en la Escuela Infantil permitirá a las familias realizar sus donativos que seguro se convertirán en decenas de ejemplares porque el coste de cada libro enviado por la ong es de 2,48 euros.

Desde Escocia

El gran evento de la Book Week es la visita a British Nursery de Alison Murray, una aclamada escritora e ilustradora escocesa de libros infantiles que en 2010 fue declarada Scottish Book Trusts Early Years Writer in Residence. Durante nueve meses trabajó en talleres para padres dirigidos a fomentar el amor por la lectura en sus hijos. Alison hará una lectura a los niños, dibujará alguno de sus personajes y realizará una actividad de plástica para toda la familia educativa del centro.

Puedes consultar el programa en nuestra Agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios