www.enpozuelo.es

Nace en Pozuelo ESIC Emprendedores

miércoles 06 de noviembre de 2013, 09:33h

ESIC Emprendedores asume la misión de la Escuela de Negocios que contempla la formación de profesionales capaces de crear nuevas empresas y emprender en sus organizaciones y el fomento de la cultura empresarial entre los universitarios.

ESIC viene desarrollando desde hace años diversas actividades destinadas a los emprendedores y la creación de nuevas empresas con un objetivo muy claro: fomentar y apoyar el emprendimiento para que sus alumnos sean capaces de abordar y poner en marcha sus propios proyectos. La Escuela da ahora un paso más y pone en marcha ESIC Emprendedores con el objetivo de aunar esfuerzos y transmitir de forma sólida su compromiso con el fomento de la empleabilidad, favoreciendo el autoempleo y el emprendimiento. Para el aprendizaje de estas competencias la Escuela promoverá actividades curriculares y extracurriculares en las áreas de Grado, Postgrado, Executive Education, así como en el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD).

En opinión de Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, “fomentar el emprendimiento es el primer paso para que nuestros alumnos alcancen el éxito. Esta nueva iniciativa de la Escuela trata de coordinar todas las actividades que las diferentes áreas y campus de ESIC realizan en el impulso del emprendimiento y apoyar la ejecución de los proyectos empresariales propuestos por nuestros alumnos y antiguos alumnos. En este sentido, la escuela imparte programas formativos que incluyen competencias emprendedoras y actividades para que nuestros alumnos se conviertan en  empresarios hábiles y competentes”.

ESIC Emprendedores, generará, impulsará e integrará las acciones para el fomento del emprendimiento que surjan en la comunidad de ESIC, proporcionado apoyo a las diferentes áreas de la Escuela. Entre sus objetivos destacan fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, impulsar investigaciones académicas en el ámbito de la creación de empresas, apoyar a los emprendedores que surjan de la comunidad de ESIC, incentivar diferentes acciones que acerquen el mundo empresarial al universitario en la esfera de emprendimiento y la innovación, así como realizar acciones de formación y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales lideradas por alumnos o antiguos alumnos de ESIC.

Cultura emprendedora

Los estudiantes, profesores, antiguos alumnos y personal de otras áreas de la Escuela podrán encontrar un espacio de encuentro y de información sobre el emprendimiento en ESIC en el que se ofrecerá asesoramiento para nuevas iniciativas empresariales, formación sobre creación de empresas, publicaciones, investigaciones y recursos sobre emprendimiento, jornadas, concursos, premios sobre innovación y planes de empresa, así como programas y centros llave en mano para instituciones públicas.

Cabe recordar que ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración del Ayuntamiento organiza desde hace 12 años el Desafío Junior Empresarial, una competición dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos públicos, privados y privados concertados, que tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela. Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros y compañeras de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de creación de empresas.


Para más información: www.esic.edu/emprendedores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios