www.enpozuelo.es

Corriendo bajo la lluvia en Pozuelo

lunes 18 de noviembre de 2013, 09:01h

Bajan las temperaturas y sube la solidaridad. Más de 1.400 personas se han inscrito en la carrera Un juguete, Una ilusión organizada por la Fundación Crecer Jugando, RNE y el Ayuntamiento.

Aunque no todas participaron en la prueba deportiva que ha recorrido la Avenida de Europa el reparto de bolsas del corredor con el lema "If there is a will, there is a way" ha sido masivo. En su interior un bolígrafo solidario, una pulsera, un cheque de keepunto.com con 300 kees y una camiseta técnica que muchos se pusieron para participar en la carrera de cinco kilómetros por las calles de Pozuelo para recaudar fondos -vía inscripciones- destinados a enviar juguetes nuevos a niños sin recursos de África, América Latina y España.

El concejal de Deportes, Pablo Gil, el de Juventud, Diego de Arístegui y el de Seguridad, Gerardo Sampedro han acudido a la cita deportiva y solidaria que además de la carrera para adultos, en las categorías de junior, senior y veterano, incluía otra para los niños. Para los menores de 14 años el recorrido ha sido de 500 metros. Todos los niños que han participado en la carrera solidaria Un juguete, Una ilusión se han llevado a casa una medalla que reconoce su esfuerzo.

La jornada ha contado con diferentes actividades de animación protagonizadas por Pocoyó y varias sesiones de zumba a cargo de la instructora Cristina del Río que hace tan sólo una semana dirigía las master class del zumbathón solidario a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra.

El podio y la ilusión

Un total de 737 adultos tomaron la salida en la calle Inglaterra. Los tres primeros clasificados en las diferentes categorías han obtenido un trofeo y los ganadores absolutos -el primer hombre y la primera mujer que han cruzado la meta- han recibido un cheque regalo de El Corte Inglés. También se han repartido suscripciones anuales a la revista "Corricolari es correr" a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres que han completado el recorrido.

Iñaki Espantaleón
y Tania Álvarez, con un tiempo oficial de 20,00 y 20,03 minutos respectivamente, han sido los ganadores en la categoría Junior. Ignacio del Castillo y Ana Mariblanca los primeros clasificados en la categoria Senior y sus tiempos oficiales de 16,26 y 20,09 minutos. En la categoria Veterano Manuel Sánchez y Raquel Bermejo fueron los primeros en cruzar la línea de meta en 19,20 y 20,41 minutos respectivamente.

Con los cheques Keepunto y el sorteo de regalos cortesía de Famosa y Playmobil se ponía punto y seguido a una campaña capitaneada por la Fundación Crecer Jugando y RNE que nacía para devolver la sonrisa a miles de niños en diferentes rincones del planeta. Con un juguete. Con una ilusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios