www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo y los trabajadores de RAGA

miércoles 20 de noviembre de 2013, 08:23h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que en el próximo pleno solicitará que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores de empresas externalizadas del Ayuntamiento.


La petición surge tras la reunión que los socialistas han mantenido con los trabajadores de la empresa RAGA encargados de la conservación de zonas verdes de la ciudad. Según David Cierco, portavoz del PSOE, sus condiciones laborales se están viendo perjudicadas hasta el punto de estar sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas. "Los trabajadores están defendiendo con toda la razón su puesto de trabajo y las condiciones asociadas al mismo".

Pero David Cierco ha ido más allá y en un comunicado a la prensa muestra la inquietud de su grupo ante las intenciones de la empresa concesionaria de reducir la prestación del servicio externalizado y la posible eliminación de puestos de trabajo. “Creemos que es compatible mantener la calidad en el servicio y las prestaciones laborales de los trabajadores por eso pedimos al equipo de gobierno que se implique en este asunto y que no permita que ni trabajadores ni calidad servicio se vean perjudicados”.

En conversaciones

El equipo de Gobierno ha salido al paso de la nota enviada por los socialistas. Según fuentes municipales el Ayuntamiento está pagando puntualmente a la empresa RAGA por la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y se han celebrado reuniones desde finales del mes octubre con los responsables de la empresa para requerirles el cumplimiento de sus obligaciones de pago con los trabajadores. También con los representantes sindicales de la empresa para informarles de las gestiones realizadas.

Las mismas fuentes aseguran que tras varias conversaciones y cuatro reuniones -la última de ellas mantenida ayer-, la empresa RAGA se ha comprometido a abonar hoy mismo la “paga verde” que tenía pendiente con sus trabajadores.

Además la concejal de Medio Ambiente, Mónica García, ha recordado que el incumplimiento reiterado del pliego de condiciones del contrato daría lugar a la imposición de las correspondientes sanciones a la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios