www.enpozuelo.es

24 euros por cada 100 kilómetros

miércoles 06 de enero de 2010, 11:26h

El coste medio de 100 kilómetros para un utilitario en España es de 23,7 euros, según un estudio elaborado por FleetData, empresa especializada en inteligencia de mercado y bases de datos del sector del automóvil.

En momentos de crisis, no sólo el precio de un vehículo es decisivo a la hora de adquirir un coche nuevo. También hay que conocer los costes totales por uso (Total Cost Ownership), es decir, todos los gastos asociados a la utilización de un coche o una flota de automóviles.

FleetData ha basado su informe en el análisis de gastos de tres de los cinco utilitarios más vendidos en España y estimado una utilización de 3 años y un total de 45.000 kilómetros. El estudio no sólo analiza los costes totales, ofrece el coste por cada 100 kms, el coste por kilómetro y así como el desglose de los distintos tipos de gastos.

FleetData, con la información y con las aplicaciones adecuadas realiza el cálculo de todo el ciclo de la vida del vehículo; desde el precio de nuevo, el coste de mantenimiento y valor futuro del vehículo usado (lo que se deprecia con el paso del tiempo). Para realizar el estudio, FleetData ha tenido en cuenta los siguientes costes principales por el uso del vehículo:

1.- Costes directos:

  1. Depreciación: pérdida de valor del vehículo a lo largo del tiempo de su utilización. Es decir, la diferencia entre el valor de compra y de venta del coche en un plazo de terminado.
  2. Mantenimiento del coche y cambio de neumáticos previsto por el fabricante en términos de revisiones/servicios. Es decir, el mantenimiento preventivo y los costes de mantenimiento correctivo resultado del desgaste por uso del vehículo y averías, además de los costes de sustitución de neumáticos.
  3. Combustible: costes derivados del consumo de combustible del vehículo y en función de la utilización y kilometraje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios