www.enpozuelo.es

Emprender en Pozuelo y la Comunidad de Madrid

viernes 29 de noviembre de 2013, 09:18h

El emprendimiento es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el modelo económico regional que permite a la Comunidad de Madrid situarse a la cabeza del crecimiento económico de España.

El 27% de los nuevos negocios españoles se generan en nuestra región -es el porcentaje más alto de todo el país- que cuenta con un tejido empresarial sustentado en más de un 90% por pymes, que aportan el 80% del empleo regional.

Más de 1.600 nuevas empresas han visto ya la luz gracias al programa de apoyo al emprendimiento puesto en marcha desde marzo por la Comunidad de Madrid. Estas empresas han recibido cerca de 23 millones de euros de financiación durante estos meses. Así lo ha explicado recientemente el presidente del Gobierno regional, Ignacio González. En concreto, 1.387 de estos créditos se han dado a través del acuerdo que la Comunidad firmó con Microbank de La Caixa a finales de febrero (préstamos sin necesidad de aval) y 265 han sido concedidos por Avalmadrid.

Los proyectos vinculados a Internet y a servicios on line así como a los entornos virtuales, acumulan el mayor número de iniciativas emprendedoras. Gracias, en buena parte, a los programas destinados a emprendedores y a la facilidad para encontrar en la red servicios de alojamiento web donde el emprendedor pueda insertar su página. Muchas empresas se han especializado en este campo, haciendo que tanto emprendedores como particulares puedan acceder a estos servicios de una forma fácil y rápida, y puedan sacar adelante su proyecto, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos específicos.

Ayudas económicas

La Comunidad de Madrid ha aprobado ayudas por valor de 4,4 millones de euros destinados a trabajadores autónomos o por cuenta propia y pequeñas empresas de la región para recibir formación en especialidades de marketing on line, ingles TIC o que hayan decidido reforzar o arrancar su negocio en Internet. Estas subvenciones cubren hasta el 90% de los gastos de implantación de comercio electrónico o de formación en este sector, con un máximo de 3.000 euros por proyecto.

Pozuelo es un municipio eminentemente emprendedor, con un perfil de nuevo empresario joven, de entre 25 y 44 años, y formación de base mayoritariamente universitaria. Los pozueleros cuentan con ayudas y actividades destinadas a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas tanto por parte del Ayuntamiento como de instituciones universitarias ubicadas en el municipio. Por todo ello, si tienes un sueño todavía estás a tiempo de emprender. Nunca ha sido tan fácil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios