www.enpozuelo.es

La cantera artística de Pozuelo

lunes 16 de diciembre de 2013, 09:03h

Cada año, por estas fechas, el Ayuntamiento premia la creatividad y el talento de los jóvenes. Más de un centenar de obras llamadas y sólo una veintena elegidas.

Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Juventud, Diego de Aristegui, ha acudido a la entrega de premios del Certamen CRE@. Al concurso en sus modalidades de literatura, fotografía, diseño de carteles y arte digital, un 30% más de obras que el año pasado.

Durante su intervención, la alcaldesa felicitó a todos los 23 jóvenes que fueron premiados en las diferentes categorías, destacó el altísimo nivel y calidad de los trabajos presentados y aseguró que los premios CRE@ empiezan a ser una tradición que tiene por objetivo fomentar la expresión artística a través de las nuevas técnicas de creación. También insistió en que para el Ayuntamiento es importante impulsar y llevar a cabo iniciativas que fomenten las inquietudes artísticas y combinarlas con el uso de las nuevas tecnologías.

El certamen premió dos categorías, Junior y Senior, para los participantes de 14 a 17 años y de 18 a 30 años, respectivamente y se concedieron tres premios por cada categoría y  modalidad. Para ello, el jurado valoró tanto la originalidad y creatividad de las obras presentadas como el diseño y calidad en las modalidades más técnicas. El primer premio, que es en metálico ha sido de 500 euros para la categoría Junior y de 1.000 euros para los de Senior. Además, los segundos y terceros premios, y gracias a la colaboración de las empresas Amazon, Orange y ZTE, recibieron cámaras de fotos, libros digitales, minicadenas y smartphones.

Por último, Paloma Adrados felicitó a todos los participantes y les animó a seguir presentándose en próximas ediciones. También agradeció a los miembros del jurado y a las empresas colaboradoras su labor y apoyo.

El CUBO Espacio Joven acogerá una exposición con todos los trabajos presentados al certamen. La muestra estará abierta al público desde el 26 de diciembre hasta el 22 de enero, de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios