www.enpozuelo.es

Tres años de deseos cumplidos en Pozuelo

miércoles 11 de diciembre de 2013, 09:19h

El colegio Pinar Prados de Torrejón participa por cuarto año consecutivo en el programa de cuentos solidarios de la asociación CEN con C. La directora de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, ha visitado el centro para compartir con los alumnos escritores una jornada de reflexión.

La caravana CEN con María Jesús Jerez a la cabeza sigue recorriendo los centros educativos de Pozuelo y más allá que vuelven a colaborar en una iniciativa solidaria que se consolida con los años. Este curso los alumnos de 5º de Primaria esperan con ganas y con ilusión el nacimiento de su libro. Hasta los de 4º de Primaria piensan en el cuento que van a escribir el próximo año. Y eso, dice la promotora del proyecto, ilusiona mucho.

Esa ilusión aderezada con buenas dosis de gratitud fue la que Cristina Cuadrado transmitió a los escolares escritores. En una charla en la que también se habló de lo bonito que es regalar -más que recibir-. A algunos el argumento no les convenció demasiado pero todos coincidieron en que solo las cosas que cuestan esfuerzo son las que realmente valoramos.

Cristina regaló a los chicos un libro precioso de cuentos entre los que figuraba el cuento de Juan, un alumno de Pozuelo pionero en el programa CEN con C. También una varita a cada clase. Con ella en la mano María Jesús les preguntó si tendrían el mismo valor los cuarenta libros que este año van a publicar entre todos si aparecieran por arte de magia sobre la mesa que otros cuarenta libros. Y no hubo dudas, no era lo mismo. Como tampoco es lo mismo un 5 en mates para un alumno que se ha esforzado mucho que un 10 para un crack en la asignatura.

Hubo más ejemplos en la jornada de reflexión. Todos para que los pequeños vieran que el cuento que escriban hoy y que sus hijos podrán leer mañana es un tesoro incalculable. Porque como dice el escritor Antonio Muñoz Molina los libros esperan sin prisa, como concediéndonos el tiempo que nosostros mismos no sabemos que necesitamos.

Finalmente Cristina Cuadrado agradeció, una vez más, a los niños su colaboración con la Fundación Pequeño Deseo y se comprometió a informarles, llegado el momento, del deseo cumplido gracias a sus cuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios