www.enpozuelo.es

Experimentum en el CEIPSO de Pozuelo

miércoles 11 de diciembre de 2013, 09:19h

El Ayuntamiento fomenta el conocimiento científico entre los escolares a través de Experimentum, un proyecto educativo que consiste en realizar experimentos científicos o prácticas de laboratorio ante alumnos de diferentes centros educativos de Pozuelo.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha asistido a una de estas demostraciones en el CEIPSO Príncipes de Asturias. Allí catorce alumnos de 4º curso y 1º de bachillerato del colegio Británico han realizado ante los escolares de 5º y 6º de primara del centro unas pruebas con alimentos para conocer la presencia de proteínas, hidratos de carbono o fibras en su composición. Además, la sesión, a la que también ha asistido el concejal de Educación, Carlos Ulecia, se ha realizado en inglés porque los dos centros son bilingües.

En este proyecto participan este curso un total de doce centros y cerca de 400 alumnos. Los escolares de Las Acacias, Gerardo Diego, San José Obrero, Escuelas Pías, Veritas, Retamar, Infanta Elena, Liceo Sorolla, Pinar Prados de Torrejón, Buen Consejo, Príncipes de Asturias y Británico, tienen la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades pedagógicas a través de experimentos sobre los fenómenos eléctricos, el funcionamiento de los cohetes de agua, la fabricación de plástico a partir de leche y vinagre o los basados en el Principio de Arquímedes.

Esta iniciativa, con la que también se apoya la labor docente de los profesores de Física, Química, Ciencias Naturales, Biología y Conocimiento del Medio, forma parte del programa de actividades educativas que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con los centros para complementar la formación de los alumnos. Experimentum se suma a otras iniciativas como la Gymkana Matemática, Jóvenes talentos de la física o el programa de Educación en Comunicación y Nuevas Tecnologías, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios