www.enpozuelo.es

Cantando a la Navidad en Pozuelo

viernes 13 de diciembre de 2013, 09:28h

Anoche el coro del CEIP Infanta Elena, dirigido por Lola Perucho, cerraba la muestra escolar de música navideña celebrada en el Mira Teatro. Por el gran escenario han pasado escolares de diferentes centros educativos de Pozuelo. Algunos con gorro de cocinero.

Es una tradición poco antes de Navidad. Los coros de los colegios de Pozuelo preparan durante días la actuación en el Mira Teatro para sorprender a sus familias y como cada año había algunos nervios. Los integrantes del coro del CEIP Las Acacias fueron los primeros en subir al escenario. Dirigidos por Carlos Palacios, conductor del acto, abrieron la muestra de música navideña con un tema de esos que ponen la piel de gallina. Tras Que Canten los Niños llegaron Los Colores y Muñeco de Nieve. El mismo repertorio -y con el mismo director- interpretaron los chicos y chicas del coro del CEIP Divino Maestro.

Los coros del CEIPSO Príncipes de Asturias, el CEIP San José Obrero y el CEIP Infanta Elena prepararon para la muestra un villancico tradicional peruano; Cholito Jesús y sus compañeros del CEIP Los Ángeles se atrevieron con una Cumbia de Navidad. Su director, Maxi Carchenilla, también lleva la batuta -o mejor la guitarra- del coro del CEIP Pinar Prados de Torrejón con quien preparó una versión del conocido ¡Ay! del chiquirritín y del CEIP Asunción de Nuestra Señora cuyos cantores volvieron Blanca la Navidad.

Un bocata de sopa

La actuación de los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIPSO Príncipes de Asturias congregó en escena a un numeroso grupo de cocineros que no dudaron en lanzar sus gorros al aire al término de Rebelión en la cocina; un cuento que su profesora de música, María Morilla, preparó en clase para la muestra. El argumento está relacionado con el menú navideño y las exigencias de los pequeños a la hora de comer. Nada que no puedan cambiar unos ingeniosos electrodomésticos que en el Mira Teatro cobraron vida con la ayuda de Carmen Hernández, profesora de lengua y matemáticas de los escolares, de María al piano y de manos golpeando panderetas y vasos con agua.

En la muestra escolar de música navideña que bajaba el telón anoche también participaron las agrupaciones corales de los colegios Liceo Sorolla y Alarcón de Pozuelo, El Raso de Moralzarzal y Bellas Vistas de Alcorcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios