www.enpozuelo.es

Ya es Navidad en Pozuelo

jueves 12 de diciembre de 2013, 09:09h

Los voluntarios del Grupo Scout Eslabón han montado el belén en el Claustro Segovia y anoche sonaron villancicos junto a un iluminado árbol de Navidad.

Un gran belén y el alumbrado navideño anuncian la llegada de días de magia e ilusión a Pozuelo. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha hecho la visita inaugural al nacimiento que cada año instala en Ayuntamiento en uno de sus patios en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pozuelo y el Grupo Scout Eslabón. Y después ha conectado el interruptor que enciende miles de lucecitas LED 100% sostenibles.

El Belén de Navidad cuenta con una superficie de más de 60 metros cuadrados y es uno de los más grandes de Pozuelo con más de 400 figuras y un centenar de edificaciones fabricadas a escala. Como en años anteriores se completa con una exposición de dioramas. Más de un centenar de scouts han participado en el montaje de este belén que cada año contemplan miles de visitantes y que ha recibido los premios más importantes.

El Nacimiento incluye como novedad este año una noria con acueducto y numerosas figuras de oficios. En la escenografía se pueden contemplar además elementos emblemáticos como una réplica del puente romano del Burgo de Osma y varios guiños a la historia de Pozuelo de Alarcón: la fábrica de curtido de pieles -a la que ahora se incorpora una tradicional casa de curtidores- y un huerto de lombardas; verdura autóctona. Para su montaje, que parte de un entramado de madera, corcho y musgo, se han utilizado unos 1.000 kilos de arena y 500 de piedras.

La inauguración del belén municipal ha estado amenizada por los villancicos que ha interpretado el Grupo de Saxo de La Lira de Pozuelo. La alcaldesa ha recorrido la exposición junto al concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados y el representante del Grupo Scout Eslabón José Antonio García. Paloma Adrados ha animado a vecinos y visitantes a recrearse en el mundo de detalles del Nacimiento.

Noche de luz

Tras el paseo por el belén y los dioramas la alcaldesa ha apretado el botón de la Navidad en la plaza del Padre Vallet, junto al árbol de 11 metros de altura. Con villancicos de fondo interpretados por alumnos del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El alumbrado navideño, que permanecerá encendido entre las 18:30 horas y las 2 de la madrugada, se ha instalado en las calles más concurridas de Pozuelo, las de mayor actividad comercial y en aquellas por las que discurrirá la Cabalgata de Reyes como la Avenida de Europa con Carretera de Húmera o las plazas del Gobernador y de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios