www.enpozuelo.es

El Consorcio de Transportes premia un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Pozuelo

jueves 16 de enero de 2014, 08:33h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio Regional de Transportes ha premiado a MLO por su proyecto educativo sobre Movilidad Sostenible. El organismo regional reconoce proyectos cuyo objetivo final es promocionar y favorecer el transporte público.

Metro Ligero Oeste ha sido reconocido en los II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible, otorgados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, por su proyecto educativo de RSC sobre Movilidad Sostenible. Se trata de una iniciativa que la compañía desarrolla desde 2007, en colaboración con el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo, entre los centros escolares y de educación especial de las localidades de Pozuelo y Boadilla y que tiene como objetivo fomentar la cultura de la sostenibilidad actuando principalmente en la población escolar de su área de influencia.

En un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el Consejero Delegado de OHL Concesiones y Presidente del Consejo de Administración de MLO, Juan Osuna, recibía el galardón de manos del Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde Bocanegra, en presencia del Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero. Para la compañía este premio supone un incentivo para continuar con esta labor educativa y viene a reconocer el trabajo y la ilusión puesta por todas aquellas personas que la hacen posible.

Los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible tienen como objetivo reconocer las actuaciones en pro del transporte público y la movilidad sostenible que están llevando a cabo personas, empresas e instituciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios