www.enpozuelo.es

Pozuelo, pionero en recetas electrónicas

jueves 16 de enero de 2014, 08:31h

Los tres centros de salud de Pozuelo -San Juan de la Cruz, Emisora y Pozuelo Somosaguas- y las 26 farmacias del municipio expiden recetas electrónicas desde el pasado mes de diciembre.

Este innovador servicio permite al médico mandar directamente la receta del paciente a la farmacia, lo que evita que éste tenga que desplazarse a su centro de salud para recoger el tratamiento. Las recetas se envían de forma inmediata por un sistema seguro y privado.

Además, los pacientes, que deberán presentar su Tarjeta Sanitaria en la farmacia a la hora de adquirir sus medicamentos, pueden recoger los fármacos en cualquier farmacia y no es necesario que siempre sea en la misma. La primera vez que el paciente recoja su medicación deberá hacerlo en un plazo de 10 días. Si se trata de un tratamiento para tomar de forma continuada, en la farmacia lo entregarán para 28 días.

¿Qué es?

La receta electrónica es un sistema informatizado que permite al médico transmitir directamente la receta médica del paciente a la farmacia en lugar de entregarla en papel y no caduca durante el tiempo establecido por el facultativo. Por el momento, algunas medicinas que requieren un control especial no pueden ser transmitidas electrónicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios