www.enpozuelo.es

Pozuelo colocará más bolsas para cacas de perro

martes 21 de enero de 2014, 09:37h

La ciudad contará en las próximas semanas con 600 dispensadores de bolsas para la recogida de residuos caninos. Colocadas en las papeleras las nuevas cambiarán de color para mejorar su localización.

El Ayuntamiento va a colocar 200 nuevos dispensadores de bolsas para la recogida de residuos caninos en las papeleras del municipio. La novedad de estos nuevos distribuidores es su color verde que mejorará su localización y uso a los dueños de los animales. Como los anteriores -de color gris- se integrarán con las papeleras situadas sobre todo en parques y vías públicas.

Los nuevos dispositivos se suman a los casi 400 con los que cuenta el municipio para facilitar a todos los vecinos la labor de recoger los excrementos caninos de sus mascotas. La no recogida de excrementos caninos ensucia las calles, deteriora el paisaje urbano y supone un riesgo para la higiene y la salubridad. Por eso el Ayuntamiento ha iniciado campañas de inspección con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas medioambientales. El incumplimiento de la ordenanza puede conllevar una sanción que oscila entre los 100 y los 750 euros.

Pozuelo cuenta con un censo canino cercano a los 3.000 animales así que dentro de poco habrá un dispensador por cada cinco animales. O lo que es lo mismo, pocas excusas para no mantener limpias las zonas comunes de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios