www.enpozuelo.es

Apasionados en Pozuelo

martes 28 de enero de 2014, 09:59h

Un teatro humano. De sentimientos de ida y vuelta. Daniel Albaladejo, protagonista de Otelo, dice que la pasión es necesaria para ser honestos con el público. De pasiones está llena la nueva temporada del Mira.

Miedo, soledad, alegría, celos, venganza, rebeldía, tristeza, amor... todas estas palabras salpican las páginas del programa de espectáculos que cierran la temporada 2013-2014 del gran espacio escénico de Pozuelo. La vida es una tragicomedia que se refleja en las artes escénicas. Por eso, en la presentación de lo que está por venir se habló de personajes que se humanizan en clásicos atemporales, comedias prodigiosas y cimientos de nuestra danza.

Los actores Daniel Albaladejo y Ana María Vidal y la directora de la compañía de danza residente en Pozuelo Aída Gómez se encargaron de dar vida a las palabras. Poco antes de que la alcaldesa adelantará algún que otro detalle de 19 espectáculos para todos los gustos y edades. Eso y la calidad que les caracteriza sólo se consigue, en palabras de Paloma Adrados, con el mimo que ponen a la tarea de programar de la concejal de Cultura, Isabel González y todo su equipo. Del que forma parte Jorge Navarro, Jefe Técnico del Mira, con quien Daniel coincidió dando sus primeros pasos en Lisistrata y Ana María en otros montajes. Los dos actores conocen muy de cerca el trabajo de los técnicos y aprovecharon la ocasión para saludar a Jorge y reivindicar la importancia de su labor.

De Concha Velasco a Woody Allen

Además de Daniel Albadalejo y Ana María Vidal pisarán las tablas del Mira Teatro otros grandes de la escena como Héctor Alterio y Lola Herrera que el 15 de febrero para representar En el estanque dorado bajo la dirección de Magüi Mira o Concha Velasco que un mes después protagoniza la adaptación de Hécuba firmada por Juan Mayorga (otro maestro). Y compañías como Ron Lalá con su visión profunda, iconoclasta y viva del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Una versión deliciosa de la novela universal de Cervantes que produce tanto placer como escuchar a Ara Malikian. El virtuoso del violín es un clásico en Pozuelo. Esta vez regresa con PaGAGnini, un divertido y soprendente des-concierto en coproducción con los geniales Yllana. El mes de mayo se abre con Maribel y la extraña familia -una jovencísima Ana María Vidal asistió a su estreno en 1960 y ahora la representa- y se cierra con Permítime bailarte, el legado de la Escuela Bolera con el que Aída Gómez puso en pie al público en la Acrópolis de Atenas.

También en mayo vuelve el ciclo Teatro en Escena tras el éxito de la primera edición. Las tres obras elegidas para disfrutar de cerca son Maridos y mujeres, de Woody Allen (día 23) Atlas de Geografía Humana, de Almudena Grandes (día 24) y Una historia del universo–QFWFQ de Julio Salvatierra (día 25).

Esto es sólo la pequeña muestra de la gran programación prevista para los próximos meses. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta desde el pasado 1 de enero en El Corte Inglés o llamándo al teléfono 902 400 222. También pueden adquirirse en la taquilla del MIRA Teatro .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios