www.enpozuelo.es

Centenario y de Pozuelo

miércoles 29 de enero de 2014, 10:16h

Francisco Cortés nació en Pozuelo y durante décadas su vida estuvo vinculada a una de las industrias más importantes del lugar: los tejares. El pasado 10 de enero cumplía 100 años. Paloma Adrados le ha visitado en Las Praderas.

La alcaldesa ha acudido a la residencia acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y familiares del vecino que, junto a su hermano Celedonio, ha donado a Pozuelo una máquina que producía 500.000 ladrillos al año. Conocida popularmente como galletera estuvo funcionando entre 1953 y 1959 en la fábrica de su propiedad. Es la única que queda de la antigua industria local y ahora restaurada, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural La Poza, puede verse en el Aula de Educación Ambiental.

Paloma Adrados ha intercambiado opiniones con el centenario y ha conocido algunos detalles de su vida. En su juventud Francisco Cortés, hijo de uno de los primeros comerciantes de Pozuelo -el Tío Rosario-, fue militar y trabajó para el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios