www.enpozuelo.es

Centenario y de Pozuelo

miércoles 29 de enero de 2014, 10:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Cortés nació en Pozuelo y durante décadas su vida estuvo vinculada a una de las industrias más importantes del lugar: los tejares. El pasado 10 de enero cumplía 100 años. Paloma Adrados le ha visitado en Las Praderas.

La alcaldesa ha acudido a la residencia acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y familiares del vecino que, junto a su hermano Celedonio, ha donado a Pozuelo una máquina que producía 500.000 ladrillos al año. Conocida popularmente como galletera estuvo funcionando entre 1953 y 1959 en la fábrica de su propiedad. Es la única que queda de la antigua industria local y ahora restaurada, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural La Poza, puede verse en el Aula de Educación Ambiental.

Paloma Adrados ha intercambiado opiniones con el centenario y ha conocido algunos detalles de su vida. En su juventud Francisco Cortés, hijo de uno de los primeros comerciantes de Pozuelo -el Tío Rosario-, fue militar y trabajó para el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.