www.enpozuelo.es

Espectáculos familiares en los auditorios de Pozuelo

jueves 30 de enero de 2014, 08:10h

Teatro, títeres, cuentos y música son algunas de las propuestas seleccionadas para ofrecer una alternativa de ocio gratuito a las familias de Pozuelo.

El Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza acoge este viernes Eureka. Ahora todo con-cuerda; un viaje curioso y divertidísimo al corazón de la música para cuarteto de cuerda, desde Pitágoras hasta nuestros días. José Luis Gutierrez Cuarteto ofrece el concierto We love music el viernes 7 de febrero y el 14 de marzo podremos descubrir algunos de los instrumentos más insólitos de la historia de la música con La fabulosa historia del violín trompeta. El ciclo se cerrará el viernes 4 de abril con el cuento musical El duende calcetín de la compañía de Marina Bollaín. En esta historia, que transmite valores de amistad y solidaridad, se potencia la fantasía y la creatividad.

En Prado de Somosaguas

En el Auditorio del Espacio Cultural Voltunro se representarán interesantes y divertidas historias como la de Osito, las marionetas de mesa y varilla que llegan a Pozuelo el próximo viernes 21 de febrero. El viernes 21 de marzo la programación sigue con los títeres Aladino protagonizados por un personaje que tiene que hacerse adulto y madurar. El teatro con música en directo de Hansel y Gretel se representará el 11 de abril. En esta adaptación de la compañía Sim Salabim la historia de Hansel y Gretel es contada por Sara y Quico.

Estas funciones incluyen la posibilidad de participar en una interesante dinámica relacionada con la obra en el Espacio Cultural Volturno junto antes de la representación. A las 17:15 horas. En los talleres ¿Cómo se hace… Osito?, ¿Cómo se hace… Aladino? y ¿Cómo se hace… Hansel y Gretel? padres y niños descubrirán detalles sobre el montaje de las obras y aprenderán a manipular marionetas e incluso a fabricar algunas de ellas. Las personas que deseen participar en estos talleres deben inscribirse en el Espacio Cultural MIRA o en el 91.762.83.00.

Los espectáculos y los talleres son de carácter gratuito. Las invitaciones -máximo cuatro por persona- para las representaciones, que comienzan a las 18:30 horas, se retiran una hora antes en la Consejería de la Escuela Municipal de Música y Danza o del Espacio Cultural Volturno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios