www.enpozuelo.es

Homenaje a los maestros en Pozuelo

jueves 30 de enero de 2014, 08:11h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo ha celebrado el Día del Docente con un homenaje a los profesores de Pozuelo que se han jubilado o se van a jubilar en el curso escolar 2013-2014.

Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha asistido a un sencillo acto en el que se ha reconocido la labor de 29 docentes de Primaria y Secundaria de los centros educativos Príncipes de Asturias, Véritas, Liceo Sorolla, British Council, Kensington, Retamar, San Luis de los Franceses, Acacias, Camilo José Cela, San Juan de la Cruz y Gerardo Diego.

En su intervención la alcaldesa ha destacado que se trata de un reconocimiento muy merecido, fruto de su compromiso con la educación de los miles de alumnos que han pasado por sus aulas. “Un compromiso que, en vuestro caso, es el de toda una vida dedicada a la enseñanza, y que se asienta en dos pilares fundamentales, la vocación y el trabajo”.

Paloma Adrados ha añadido que este acto supone también un espaldarazo y un refuerzo a la figura del profesor “porque los profesores sois el elemento nuclear de todo el sistema educativo”. También ha insistido en la importancia de la labor de los docentes “un trabajo que, junto con el de los padres, sirve de correa de transmisión de los valores que queremos inculcar a los jóvenes, que son el futuro”.

FP Dual y un CEIPSO

Durante el acto, que se ha celebrado en el Espacio Educarte y al que también ha asistido el director del Área Territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Macías, la alcaldesa ha destacado que en este curso académico se han incorporado importantes novedades educativas en Pozuelo que han enriquecido la excelente oferta educativa de nuestro municipio. Y ha repasado algunas como libertad de elección de centro, la FP Dual, el Bachillerato de Excelencia y la incorporación de la ESO en el Príncipes de Asturias señalando que "si Pozuelo es un referente en el ámbito educativo no ya en la Comunidad de Madrid sino en todo España es, en gran medida, gracias a vosotros, los profesores".

Tras la entrega de placas conmemorativas a los profesores homenajeados Adrados les ha reiterado su agradecimiento por su dedicación durante todos estos años y les ha deseado lo mejor para su nueva etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.