www.enpozuelo.es

Pozuelo baja el IBI, UPyD cambia el voto

lunes 03 de febrero de 2014, 10:27h

El grupo Municipal de UPyD en Pozuelo ha apoyado en pleno la bajada del IBI propuesta por el equipo de Gobierno. Hace unos días, Victoria Caturla -la misma que ha argumentado en pleno su voto a favor- votaba en contra en la Comisión de Reglamentos y Normas.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Isabel Pita, está sorprendida. Aunque esta vez gratamente. A los pocos minutos de comenzar el pleno de enero Victoria Caturla apoyaba el punto número 2 del orden del día: aprobación inicial de la modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, a iniciativa de la Junta de Gobierno Local de 11/12/13. Esto significa que su grupo, UPyD, está de acuerdo en bajar un 6,25% el recibo del IBI en 2014. Antes no pero ahora sí.

La responsable de las arcas municipales no sale de su asombro y ha declarado que "los de UPyD no dejan de sorprendernos; primero dicen que la medida no se puede aplicar, despúes que la idea es de su grupo, a continuación votan en contra de la bajada en la Comisión y, por último, cambian el voto". Isabel Pita ha ido más allá y ha asegurado que las contradicciones de la formación magenta se recogen en el propio programa electoral con el que el partido se presentaba a las elecciones "en el que se puede leer que el IBI había aumentado exponencialmente en Pozuelo debido a la actualización de los valores catastrales a pesar de que la última revisión en el municipio se hizo en el año 2001". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios