www.enpozuelo.es

Pozuelo, ciudad del baloncesto

jueves 20 de febrero de 2014, 08:30h

El Club Baloncesto Pozuelo ha celebrado su presentación anual en El Torreón. La alcaldesa, Paloma Adrados, y el entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, han acompañado a sus más de 400 jugadores y a sus directivos.

El Club Baloncesto Pozuelo cuenta con 35 equipos -26 federados, seis municipales y tres baby escuela-. Del total de equipos 22 son masculinos y 13 femeninos que le convierten en el club con más equipos de féminas de España. En la actualidad tiene a seis jugadoras en las preselecciones de Madrid en las categorías de alevín e infantil y a dos jugadores en las categorías de alevín y benjamín. Además la jugadora Macarena Roldán ha jugado en la selección española SUB19 el Mundial de Lituania y también fue premiada como la mejor jugadora senior femenina amateur de la Comunidad de Madrid (Premios Distrito Olímpico 2013).

En la temporada pasada el club consiguió importantes puestos a nivel regional entre los que destacan “Campeón de Madrid 2ª Autonómica Femenino”, “Subcampeón de Madrid Alevín 02 femenino” y “3º de Madrid 1 Nacional Masculino”. A nivel municipal se clasificó como Campeón Benjamín y Alevín Masculino, Subcampeón alevín masculino y 3ª alevín femenino. El Club Baloncesto Pozuelo también participó a lo largo de la temporada en diferentes torneos como el de “Julio de Frutos”, que se celebra durante las fiestas de Pozuelo, el torneo Alevín Masculino-Femenino o el Torneo Amistad Pozuelo-Estudio.

Esfuerzo y constancia


Durante el acto, al que también asistió el concejal de Deportes, Pablo Gil, y el presidente del Club, Antonio Bargiela, Paloma Adrados, destacó la trayectoria y éxito de estos deportistas. “Nos tenéis acostumbrados al éxito, al que conseguís aquí, en los partidos, que sólo es posible gracias al trabajo de cada día. Porque ése es vuestro principal éxito, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la constancia”.

La alcaldesa también felicitó la labor del presidente del club, de la junta directiva y cuerpo técnico porque “el gran triunfo del Club Baloncesto Pozuelo es contribuir, a través de este fantástico deporte, a que los jóvenes de nuestro municipio adquieran las habilidades deportivas y, lo que es más importante, personales para ser cada día mejores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios