www.enpozuelo.es

Escolares en el centro administrativo de Pozuelo

miércoles 12 de marzo de 2014, 09:02h

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Alarcón han participado en el programa “Visita tu Ayuntamiento” que organiza el Consistorio para los centros educativos de Pozuelo.

Esta iniciativa consiste en un itinerario guiado que comienza con la recepción de los escolares en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y finaliza en las instalaciones de Policía Municipal. Durante el recorrido los estudiantes reciben explicaciones sobre qué es el Ayuntamiento y cuál es su función dentro de la ciudad. Además esta actividad les permiten complementar los contenidos que se estudian en la asignatura de Conocimiento del Medio.

La  alcaldesa, Paloma Adrados, ha recibido a 45 alumnos del colegio Alarcón en el Salón de Plenos donde les ha explicado aspectos básicos sobre el funcionamiento de la administración local así como otros asuntos relacionados con las sesiones plenarias, la elección de concejales o los servicios municipales.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia ha continuado la explicación con una breve pincelada histórica sobre el municipio que ha finalizado con la proyección de una presentación sobre Pozuelo de Alarcón. A continuación, los escolares han visitado la sede de la Policía Municipal donde han recorrido sus dependencias y han tenido la oportunidad de subir a una ambulancia del SEAPA.

Paloma Adrados ha afirmado que el éxito de Visita tu Ayuntamiento, una iniciativa en la que participan alrededor de 600 alumnos cada curso reside en que acerca de forma amena a los escolares, a edad temprana –entre 8 y 9 años-, la administración más próxima, la de su propio municipio. Desde que se puso en marcha más de 9.000 escolares han descubierto las dependencias municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios