www.enpozuelo.es

El Búho Real de Pozuelo

lunes 17 de marzo de 2014, 10:11h

El equipo de rescate del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) recibía el pasado viernes un aviso de la Policía Local de Pozuelo indicando que un Búho Real estaba atrapado entre una malla y una pared en pleno casco urbano.

El animal que había chocado contra una valla presentaba una fractura abierta del carpo izquierdo y una amputación antigua del extremo más distal del mismo ala. El búho fue operado de urgencia por el equipo veterinario de GREFA -con sede en Majadahonda- para alinear la fractura colocando una aguja intramedular y un aparato de fijación externo.

Dicen los responsables del hospital de fauna salvaje que muchas veces la gente les pregunta porque atienden a los animales y no dejan actuar a la naturaleza pero que realmente la mayoría de los animales que reciben atención ingresan por causas debidas a la actividad humana como en este caso por el choque contra una valla.

En GREFA todos esperan que el esfuerzo realizado salga adelante y el búho se recupere de la fractura y sea devuelto a la naturaleza. También agradecen a la Policia Local de Pozuelo su gran colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios