www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo y el Centro de Salud "Emisora"

miércoles 19 de marzo de 2014, 09:10h

Los concejales socialistas aseguran que el Partido Popular ha votado en contra de su propio programa electoral al rechazar la propuesta de remodelación urgente del Centro de Salud Emisora.

El Grupo Municipal Socialista presentaba en el último pleno una propuesta solicitando la remodelación urgente del centro de salud de la estación. Según David Cierco, portavoz del grupo, la reforma estaba recogida en el programa electoral de los populares y especificaba que sus instalaciones han quedado obsoletas. Pero el equipo de Gobierno votó en contra de la petición socialista.

Dice David Cierco que presentaron la iniciativa al comprobar que durante todo este tiempo el Partido Popular no había incluido en los presupuestos anuales una partida destinada a la remodelación del centro de salud Emisora y añade que existe una clara falta de comunicación del equipo de Gobierno con sus profesionales sanitarios.

El portavoz de los socialistas asegura que en la visita que realizaron, acompañados por las diputadas regionales Amparo Valcarce, Laura Oliva y Sonia Conejero pudieron constatar de primera mano las necesidades urgentes. "Falta espacio y algunas dependencias están en estado de abandono, además hay una falta de ventilación algo totalmente inapropiado para un centro de salud".

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo Vania Bravo señala además que desde que el centro de salud lleva abierto no se ha realizado ninguna rehabilitación o modernización integral. "Sólo se han puesto parches que con el paso del tiempo no sirven para nada".

Debate político

Los grupos de la oposición apoyaron en pleno esta propuesta socialista que finalmente no salió adelante. Para Maite Pina, concejal de IU-Los Verdes, la solución pasaría por animar a la Comunidad de Madrid a tomar cartas en el asunto sobre todo porque el centro de salud Emisora es utilizado por muchos pacientes al ser el único que dispone del servicio de urgencias nocturnas y los fines de semana. Enrique López, concejal de UPyD además de compartir las tesis socialistas propuso un traslado, en caso de necesidad, al solar cercano al CEIP Las Acacias.

Félix Alba, portavoz del Grupo Municipal Popular además de médico, fue el encargado de explicar la decisión de su grupo reprochando a los socialistas su interés por quedarse en las formas en lugar de ir al fondo de la cuestión que es defender una sanidad pública y de calidad y garantizar la atención a todos los vecinos independientemente de sus recursos. El también concejal de Sanidad dejó claro que en Pozuelo está asegurada gracias a tres centros de salud que cuentan con grandes profesionales y que hoy por hoy lo más importante es hacer sostenible el sistema de salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios