www.enpozuelo.es

Cuentos de aquí y de allá en Pozuelo

jueves 20 de marzo de 2014, 09:29h

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Narración Oral. Para celebrarlo el Ayuntamiento ha organizado el programa Cuentamundos para acercar otras culturas a más de 1.800 escolares de Pozuelo.

Por el patio de butacas del Mira Teatro han pasado alumnos de 3º y 4º de Primaria de catorce centros educativos de la ciudad para participar en el programa Cuentamundos, sesiones narrativas didácticas cargadas de mensajes de tolerancia y convivencia.

La actividad se ha desarrollado en cinco sesiones en la que tres cuentacuentos profesionales procedentes de España y Camerún han contado historias de diversos lugares del mundo utilizando ropa, instrumentos y objetos propios de esos pueblos. Con esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, los escolares recobran además el gusto por escuchar narraciones que sirven de tema transversal para algunas de sus asignaturas.

Cuentamundos se suma a otras sesiones de cuentacuentos que la concejalía de Educación ha organizado esta semana para los escolares de Pozuelo. Mañana viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, los niños y niñas de las escuelas infantiles La Encina y Los Álamos escucharán más historias procedentes de diferentes lugares del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios