www.enpozuelo.es

Ron Lalá cabalga en Pozuelo

jueves 27 de marzo de 2014, 08:21h

"Talentazo colectivo y una versión enérgica y respetuosa del clásico que roza la proeza" "Un gran trabajo que pone un pie en las aventuras quijotescas y otro en nuestro presente, con ironía y desenvoltura" "Don Quijote grotesco, visionario y magnífico; pura delicia de Sancho Panza en estado de gracia"...

No lo decimos nosotros, que también, las frases de la entradilla las han afirmado y firmado Marcos Ordoñez en Babelia-El País, Juan Ignacio García Garzón en ABC y Javier Villán en El Mundo. La versión de Don Quijote de la Mancha que Ron Lalá estrenaba poco antes de Navidad en el Teatro Pavón es una aventura mágica por un emocionante, por reconocido, mundo de realidades y ficciones -unas veces al trote y otras a galope- que discurre en una biblioteca imaginaria recreada a las mil maravillas gracias a la escenografía de Curt Allen Wilmer y al diseño de iluminación de Miguel Ángel Camacho.

La compañía de humor, teatro y música -finalista por segundo año consecutivo de los premios MAX- vuelve este sábado al Mira Teatro de Pozuelo*, esta vez con En un lugar del Quijote, su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en un tiempo que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad y música -maravillosa- en directo, arreglada por Miguel Magdalena, director musical y genial barbero, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante, al que se entrega en cuerpo y alma Iñigo Echevarría, y de su escudero, interpretado con pasión por Daniel Rovalher. De Álvaro Tato -cura y más- es la dirección literaria y de Juan Cañas, narrador manco, el Cervantes más quijotesco.

Juntos bajo la dirección de Yayo Cáceres han cruzado oceános, conquistado playas y paseado su limón con alas por todos los rincones de España. En mayo el cítrico vuela con ellos al Reino Unido para participar en el Festival of Spanish Theatre in London. En un lugar del Quijote... en un lugar de Hamlet.

 


(*) Las entradas al precio de 15 euros se pueden adquirir en taquillas, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo; llamando al 902 400 22 y en El Corte Inglés; a través de su Web y en sus centros comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios