www.enpozuelo.es

Del atardecer urbano y otras historias en Pozuelo

lunes 07 de abril de 2014, 08:40h

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la Directora General de Bellas Artes, del Libro y Archivos, Isabel Rosell y de la concejal de Cultura, Isabel González, ha inaugurado la exposición “FotoCAM 2013. Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid”.

La muestra, incluida en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, reúne en el Centro Cultural Padre Vallet las 28 obras seleccionadas por el jurado de este premio, compuesto por responsables de fotografía de los principales medios y reconocidos profesionales. Entre ellas la instantánea ganadora del certamen, “Madrid es luz”, del fotógrafo Luis Camacho, que plasma un atardecer en el entorno de la Gran Vía madrileña.

En la exposición de Padre Vallet pueden verse además las cuatro fotografías finalistas de Álvaro García (El País), Borja Sánchez (La Gaceta), Gonzalo Arroyo (El Mundo) y Alejandro Olea (La Razón). Que reflejan una realidad de desahucios, vigilantes, piquetes y ropa tendida cerca de una calle madrileña con nombre de número y túnel con ramificaciones. Y una veintena más de espontáneas -y no tan espontáneas- captadas en la Comunidad de Madrid.

La selección de historias gráficas puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 22 de abril, en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas los sábados.

FotoCAM y el jurado

El Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM, fue creado en 2008 para reconocer el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan diariamente, reflejando la realidad política, social y cultural de la región.

El jurado de fotoCAM 2013 estuvo compuesto por responsables de fotografía de los principales medios: Marisa Flórez (El País), Carmen Planelles (agencia EFE), Jon Barandica (terra.es), Ángel Casaña (El Mundo), José Ramón Platón (La Razón), Matías Nieto (ABC), Eduardo Méndez (La Gaceta) y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro. Ellos fueron los encargados de elegir ganador y finalistas entre las 114 obras presentadas por 86 fotoperiodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios