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“Al salir del cole” y “Educación y deporte” despiden el año con distintas actividades de Navidad

lunes 11 de enero de 2010, 09:32h

Los Proyectos Socioeducativos de Menores, que organiza anualmente la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, se desarrollaron con actividades extraordinarias de fin de año.

Una de las muchas actividades que los niños de ambos proyectos desarrollaron consistió en asistir a la proyección de la película infantil Planet 51 en los cines Kinepólis. Un total de 67 niños participaron en esta actividad.

Igualmente celebraron la tradicional Fiesta de Navidad, que tuvo lugar en el Centro de Mayores de Padre Vallet. Alrededor de 57 niños y 26 padres de ambos proyectos asistieron junto con los profesionales que cada día se encargan de las actividades de los menores.

Se realizaron numerosas actuaciones de cada proyecto, como la presentación del primer boletín del Periódico “La Lupa”, que ha sido elaborado por el equipo educativo y donde se recogen las actividades de este primer trimestre, así como entrevistas a los niños y niñas que han participado en este Programa Socioeducativo. Para finalizar, se entregaron regalos a los niños, quienes luego disfrutaron con una merienda entre todos.

"Al salir del cole" está orientado a menores con edades comprendidas entre los seis y doce años, que cursan desde 1º hasta 6º de Educación Primaria y cuenta con 60 plazas.

Por su parte, "Estudio y deporte", con 45 plazas, se dirige a menores entre los 13 y 17 años que cursan Educación Secundaria Obligatoria y Programas de Garantía Social.
Todas las actividades se desarrollan bajo la supervisión de un director y un servicio integrado por cuatro educadores y un coordinador en cada proyecto.

Los objetivos que se persiguen con ambos proyectos son el  desarrollar valores y habilidades personales y sociales en los menores; apoyarles en sus actividades escolares y prevenir el fracaso escolar, mediante técnicas de motivación de estudio y hábitos saludables para pasar su tiempo de ocio, así como enseñarles técnicas y hábitos que maximicen su rendimiento académico; prevenir el aislamiento social mediante la creación de una red social para los menores y sus familias que facilite la integración, así como la motivación a la práctica de diferentes deportes de grupo como vehículo para la socialización; y mejorar las relaciones familiares, potenciando la implicación de los padres o tutores en la educación y el cuidado de sus hijos.

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