www.enpozuelo.es

La nieve vuelve a paralizar a Madrid

lunes 11 de enero de 2010, 10:31h

La nieve que cayó desde las 17.30 horas de ayer en toda la ciudad cuajó desde el primer momento, a diferencia de las precipitaciones del pasado jueves.

Este lunes, Madrid amanece cubierto de un manto blanco. Subirán un poco las temperaturas pero, según las previsiones, el martes volveremos a pasar mucho frío.

Es complicado circular por las carreteras de la capital y la comunidad. Por ello,  Fomento ha liberado desde las 7.00 hasta las 9.00 horas todos los peajes de las carreteras de acceso a Madrid para facilitar la circulación del tráfico como medida preventiva ante el temporal de nieve.

Los trenes de Cercanías están funcionando con relativa normalidad, aunque se están produciendo retrasos, de hasta veinte minutos en algunas líneas.

El Gobierno, además, ha autorizado la intervención del Ejército para despejar las carreteras en Madrid. La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha actuado en Móstoles y Leganés.

Todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, que este lunes funcionaban por primera vez después de las vacaciones de Navidad, abrirán con normalidad sus puertas pese al fuerte temporal de esta noche salvo en aquellos donde falten niños, que en lugar de las clases ordinarias, realizarán actividades durante todo el día.
Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que aquellos colegios donde todos los profesores y alumnos puedan llegar, funcionarán perfectamente, como cualquier día.
Sin embargo, aquellos que, por problemas de acceso y movilidad, no reciban a su comunidad educativa habitual, permanecerán abiertos pero sin clases.
Es decir, que los niños estarán atendidos con actividades para aquellos padres que puedan y quieran llevar a sus hijos a clase. Esto significa que no se suspenden las clases, pero que la Comunidad ha adaptado, como en todas las ocasiones en que la nieve obliga, el horario escolar para que nadie se vea afectado. La excepción estará en aquellos centros de municipios que actualmente están incomunicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios