www.enpozuelo.es

El sindicato UFP critíca la concesión de medallas por los altercados de Pozuelo

martes 12 de enero de 2010, 12:58h

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha considerado "indignante" que no se otorgue la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a los dos policías que resultaron heridos graves durante los incidentes registrados en Pozuelo el pasado 6 de septiembre.

La UFP ha detallado que la Ley 5/1964, que es la que establece su concesión, es preconstitucional, del año 64, y los responsables de la Dirección General "no se han preocupado de cambiarla para así poder agradecer a los jefes, a sus jefes, los servicios prestados", en lugar de otorgarla a policías que realmente se lo merezcan.
Señala que "Este año, en el día del patrón a la Escala Ejecutiva y Superior del CNP la concedieron 75 medallas rojas de 7009 funcionarios y a la Escala Básica y de Subinspección tan solo 56 medallas Rojas de 54,030 funcionarios".

Alfredo Pérez Rubalcaba, firmó la Orden de 22 de diciembre de 2009,  otorgando la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco a seis de los policías que intervinieron en los altercados de Pozuelo, en los que cientos de jóvenes se enfrentaron a los agentes, diez de los cuales resultaron heridos, dos de ellos graves.

El sindicato había propuesto que al menos estos dos agentes, que según se ha visto en imágenes colgadas en internet recibieron botellazos y pedradas (uno con la rodilla reventada y el otro pendiente de cirugía en la mano), obtuviesen la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, pero finalmente el Ministerio la ha otorgado blanca, que no implica ninguna mejorar económica.
UFP considera "indignante" lo que "pasa una vez tras otra en esta Dirección General (de la Policía y la Guardia Civil) a la hora de conceder las medallas rojas", que son las pensionadas con el 10 por ciento del sueldo base y trienios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios