www.enpozuelo.es

Notable para el Metro Ligero Oeste

martes 12 de enero de 2010, 12:38h

La nota media de las dos líneas de MLO (7,74 sobre 10) refleja una opinión positiva en casi todos los aspectos evaluados en el estudio de opinión.

Este estudio que realiza cada año el Consorcio Regional de Transportes sobre la calidad del servicio de las dos líneas (ML2 a Pozuelo de Alarcón y ML3 a Boadilla del Monte) refleja la opinión positiva de servicios como la accesibilidad, la comodidad y la seguridad de los trenes.

Esta opinión es muy similar a la registrada en 2008. Los usuarios otorgan de nuevo a las dos líneas de MLO un notable holgado en aspectos como seguridad, funcionamiento, comodidad, atención al cliente y accesibilidad. A medida que aumentan la edad del viajero y la frecuencia de uso, mayor es la satisfacción sobre la calidad del servicio.

Veintiséis de las veintisiete cualidades evaluadas reciben calificaciones medias que las sitúan en el rango de valoración satisfactoria, de acuerdo con los criterios del Consorcio. Los atributos mejor valorados son la facilidad para subir y bajar de los vagones (8,27), la seguridad (8,06), la iluminación de vehículos (8,04) y su limpieza y mantenimiento (8,02).


Se mantiene la frecuencia de uso

Por último, y pese a la actual situación económica, la gran mayoría de los usuarios actuales de ML2 y ML3 no han variado la frecuencia de utilización del transporte público: un 80% de los que viajan por motivos de trabajo o estudios y un 86,3% de los que lo hacen por ocio siguen utilizando “igual” este modo de transporte.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Aravaca y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas:

  1. la ML2: une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y  una longitud de 8,7 km.
  2. la ML3: discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

Consulta el recorrido de las dos líneas de Metro Ligero Oeste en la sección Transporte Público de nuestra web o pinchando aquí. También te puedes descargar los mapas del recorrido de ambas líneas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios