www.enpozuelo.es

Pozuelo concilia en verano

viernes 09 de mayo de 2014, 09:22h

Las tradicionales colonias deportivas amplian este año el horario de entrada de los niños a las 7:30 horas de la mañana. Es la principal novedad de los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento. El objetivo: favorecer la conciliación.

Más de 3.000 niños y jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar este verano de los campamentos y colonias que ha organizado el Ayuntamiento. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha explicado los detalles de las colonias deportivas municipales, del “Summer School Pozuelo” y de los campamentos especiales para personas con discapacidad. “Me gustaría destacar que se van a desarrollar en instalaciones de primer nivel, con profesionales especializados y con las mismas oportunidades para todos los ciudadanos”.

Las preinscripciones a todos los campamentos se pueden realizar on-line, con la excepción de la reserva de plazas para personas con discapacidad en las colonias deportivas, que será presencialmente. El motivo es poder estudiar cada caso para encontrar el grupo más adecuado a las condiciones del usuario.

En el caso de las Colonias Deportivas destacan los siguientes programas: las Mini Colonias, para niños de 4 a 6 años; la Colonia Recreativa, para niños de 7 a 11 años; el Campus Deportivo, para niños de 12 a 15 años; el Campus de Gimnasia Artística, de 4 a 12 años y el Curso de iniciación a la natación, para niños de 3 a 7 años. Un año más se han establecido cinco turnos, con horarios de 9 de la mañana a dos de la tarde, y con la posibilidad de que los niños entren a las 7:30 y salgan a las cinco de la tarde.

Tramitación on-line

Además, todas las gestiones podrán tramitarse on-line a través de la web municipal y habrá que acudir al polideportivo El Torreón, sólo una vez, para darse de alta en el servicio y conseguir un login y el password, en caso de que el usuario no lo tenga. Estas mismas claves permitirán al vecino realizar otros trámites relacionados con la concejalía de Deportes, como la reserva de pistas de tenis o pádel. Los plazos de inscripción en los campamentos deportivos son del 19  al 23 de mayo y el sorteo de plazas se realizará el 27 de mayo, día en el que también se conocerán los adjudicatarios.

Para el “Summer School Pozuelo” se han previsto 900 plazas, en dos turnos, que se van a desarrollar en los centros educativos Las Acacias, Príncipes  de Asturias e Infanta Elena. Los destinatarios son escolares de entre 3 y 12 años que tendrán la oportunidad de participar en numerosas actividades en inglés. Los horarios serán de 9 de la mañana a cuatro de la tarde y cuenta con un servicio de acogida gratuito desde una hora antes.

Las preinscripciones se podrán realizar a través de la web municipal del 19 al 23 de mayo, día en el que se realizará el sorteo de plazas. Ese mismo día se podrá consultar el listado de citas previas para que los adjudicatarios formalicen las inscripciones.

Paloma Adrados ha recordado también las características de los campamentos para personas con discapacidad. Se trata de alrededor de un centenar de plazas que se reparten entre las actividades que se organizan en el Espacio para el Ocio, la Fundación Gil Gayarre y las reservadas para estas personas en las colonias deportivas. La alcaldesa ha destacado que “hemos incorporado novedades fruto de las demandas y sugerencias que los ciudadanos nos van transmitiendo”.

Por esta razón, se han agilizado los trámites de solicitud de plazas, utilizando las nuevas tecnologías, y se han ajustado los programas a las necesidades de los usuarios, entre otras medidas. “Desde el Ayuntamiento –ha explicado Adrados- estamos continuamente intentando prestar el mejor servicio y para ello es fundamental tener en cuenta sus sugerencias y tratar de darles la respuesta más eficaz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios