www.enpozuelo.es

Pozuelo con la Fundación Madrina

miércoles 14 de mayo de 2014, 09:15h

La alcaldesa, Paloma Adrados y el Presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez Agrela, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de prestar atención a jóvenes embarazadas o con hijos menores que tengan dificultades para afrontar su situación.

El objetivo del acuerdo es prestar asesoramiento legal, laboral o médico y apoyo material. Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedan desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que llevan a la exclusión social, el abandono o la marginalidad. El proyecto de Madrina empezó con la aportación de profesionales sensibles a una realidad que afecta a la infancia y a la mujer de nuestros días.

Fundación Madrina trabaja en el ámbito de la mujer, maternidad, infancia y salud centrándose en la protección y ayuda de la mujer y su maternidad, actuando en las áreas de atención social, salud, formación laboral y acompañamiento de la joven gestante. Desde el año 2002 forma parte del “Plan integral de apoyo a la Juventud” de la Comunidad de Madrid, en el 2004 entra a formar parte de asociaciones europeas “New Women for Europe”. Fue galardonada en 2003 con el Primer Premio Nacional Solidaridad y en 2008 recibió el Premio Marisol de Torres.

En la actualidad Fundación Madriña lleva a cabo el “Programa Madre” para acoger y acompañar a la mujer madre y embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios